San Juan del Río, Qro. / Julio 5.-
Un grupo de militantes del partido Revolucionario Institucional (PRI) detuvo a tres personas, presumiblemente miembros de Acción Nacional, quienes fueron sorprendidas “comprando” votos entre ciudadano en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva y San Sebastián de las Barrancas.
En la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, donde al parecer trataban de hacer lo mismo, fueron sorprendidos in fraganti, por lo que fue cuando los detuvieron, solicitando la presencia de la policía municipal, que los puso a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común, en esta ciudad.
Hasta las cuatro de la tarde de este domingo, una veintena de priistas permanecía en las instalaciones de la autoridad ministerial, para formalizar la denuncia por la comisión de delito electoral, detectada durante la jornada.
Implican también en los hechos a una camioneta Ford Explorer color blanco con placas de circulación UKG-3811 para el Estado de Querétaro, donde los priistas aseguran que estaban las evidencias de que se estaban dedicando a “comprar votos”.
A uno de los detenidos, al momento de ser trasladado a la agencia del ministerio público se le cayó un billete de mil pesos, por lo que los priistas lo tomaron como “evidencia” de que estaban comprando el voto ciudadano.
Asimismo refirieron que en la camioneta en la que se desplazaban había sido encontrada una mochila donde supuestamente traían el dinero para la compra de votos.
Se conoció que uno de los detenidos es Rafael “N”, quien está puesto a disposición del ministerio público del fuero común.
Discussion about this post