Monterrey, N.L. / Julio 5.-
Eduardo Guerra, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), informó que no han recibido ningún reporte que amerite la intervención policiaca en las casillas instaladas en el estado, donde se reporta una jornada tranquila.
En breve entrevista, durante un recorrido por varias casillas en esta capital industrial, dijo que tienen el apoyo de cinco mil 300 efectivos de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para custodiar las casillas.
Señaló que los efectivos policiacos llevan a cabo constantes rondines para vigilar que la afluencia en las casillas se lleve a cabo con tranquilidad, “ahorita no hemos tenido ningún reporte de ninguna cuestión que haya tenido que intervenir la autoridad”.
El funcionario resaltó que prevalece la paz absoluta en el desarrollo de los comicios estatales donde los nuevoleoneses elegirán un gobernador, 51 alcaldes y 42 diputados locales, por lo que confió en que así continúe todo el día para garantizar que Nuevo León tenga un día festivo.
Guerra Sepúlveda resaltó que en este proceso electoral estánparticipando 44 mil funcionarios en las casillas, de los cuales se tiene el reporte de que son pocos los que no acudieron al desempeño de sus labores debido a problemas familiares o accidentes menores.
Puntualizó que las casillas cerrarán hasta que el último votante emita su voto y agregó que los resultados preliminares empezarán a proporcionarse a partir de las 21:00 horas.
Discussion about this post