Alcohol gratis en el Mundial; la violencia se asoma

Últimas Noticias

Creo que hay quienes todavía no entienden que entre México y Países Bajos (Holanda) hay una cuenta pendiente: el nunca olvidado “¡no fue penal” del Mundial 2014, cuando el delantero Arjen Robben fingió un penalty que eliminó al Tricolor.

Y este lunes en Monterrey, cuando los Tulipanes enfrenten a Marruecos en 16avos de final, esa cuenta podría cerrarse si los africanos los eliminan de la Copa del Mundo. Sería como la venganza de Moctezuma, pero sin diarrea.

En mentes desquiciadas por culpa del futbol, alcohol y venganza serán la combinación perfecta para que la violencia se desate en cualquier frente entre naranjas y tricolores: en las tribunas del estadio, en las calles aledañas, en el Fan Fest del Parque Fundidora y en el centro de Monterrey, cuando un mexicano -fuera de si en estado etílico- vea pasar a un “Robben”.

El primer round ya se registró la noche del sábado en el Barrio Antiguo, documentado en exclusiva por Hora Cero Deportes.

Y podría venir lo peor tras el anuncio del gobernador Samuel García quien ya anunció que habrá cerveza gratis domingo y lunes, teniendo de aliada a la Cervecería Modelo, patrocinadora oficial del Mundial.

Parece que nadie de la parte oficial, y del sponsor cervecero, está viendo lo que un invidente vería: que ese cóctel de futbol, sed de venganza, insisto, pasión, alcohol en las venas, memoria e irresponsabilidad, podría tener consecuencias lamentables.

¡Todavía están a tiempo!

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

- Anuncio -