Es un hecho que para los Auténticos Tigres los playoffs iniciaron desde hace 10 días, incluyendo el partido contra la Universidad Anáhuac el viernes pasado y que vencieron 34 a 7.
Este partido podemos contemplarlo bajo dos facetas.
La de obtener el triunfo y de ser posible que no les anotaran, ya que en caso de empate en el standing los puntos en contra tenían mano.
Así como también darle oportunidad a participar en el partido a todos los jugadores que, dicho sea de paso, así sucedió.
De los llamados 14 grandes, los cuales cierto estoy, son 14 y más convencido de que son grandes en esta categoría no hay equipos mediocres, de menos, todos son respetables y respetados.
De los 14, ocho equipos, además de los Auténticos Tigres, están en cuartos de final los Borregos Monterrey, Linces Universidad del Valle de México, Burros Blancos IPN, Borregos Puebla, Pumas CU y Borregos Estado de México.
Como hecho notorio están representadas tres instituciones educativas privadas y tres instituciones públicas entrelazadas todas por el futbol americano.
De acuerdo a lo establecido por la ONEFA, se enfrentará el equipo mejor clasificado número uno: Borregos Monterrey al número 8 Linces UVM, Auténticos Tigres número 2 al número 7 en este caso Burros Blancos, el número 3 Borregos Puebla al número 6 Águilas Blancas, y el número 4 Pumas CU a Borregos CEM número 5.
Los Auténticos Tigres, en el estadio Gaspar Mass, se enfrentarán el próximo viernes a Burros Blancos.
Vale preguntarse cómo es que enfrentan el número uno contra el número ocho, al número dos contra número siete y así respectivamente, representa una ventaja para el equipo que obtuvo mayor número de triunfos.
La ONEFA, integrada por personas con profundo conocimiento de futbol americano en su inmensa mayoría, cuando no todos los jugadores de este deporte lo saben que no es exactamente así, los playoffs tienen sus propias características, los que rindieron menos van a ascenso.
La pregunta es, los que más lo hicieron mejor: ¿han llegado a su límite de potencia. ¿O todavía tiene áreas de oportunidad?
Eso se va a definir en cada partido. Se tiene plena conciencia en los Auténticos Tigres que no lo tienen hecha, y se está consciente tanto en el staff como de cada uno de los integrantes del equipo.
A la madre las cifras anteriores, es decir, los juegos ganados, las yardas corridas, las yardas obtenidas por pase, los pases interceptados, los pasos tomados, las corridas realizadas, los marcadores abultados o apenas conseguidos; a la madre todo lo anterior.
Lo que cuenta, lo que vale, es el ahora y eso se dará en cada jugada, en cada participación, y lo que se está haciendo es para vencer o ser vencido. No hay mañana.
Auténticos Tigres no hay mañana; Auténticos Tigres están ante un gran desafío. Éste como otros muchos que han tomado y han salido adelante hagan lo propio, hagan lo suyo; muéstrense en su mejor versión, muéstrense dueños de si mismo, que no los rebasen sus emociones tanto de alegría, y menos aún de ansiedad.
Auténticos Tigres, ustedes son una gran familia, y la UANL su ALMA MATER, los ha preparado cual soldados pretorianos para la batalla en el emparrillado y en la vida misma para dar la mejor versión y el mejor esfuerzo y sacrificio; lo demás Auténticos Tigres, lo demás Auténticos Tigres se da como consecuencia.