Aunque estamos a horas de arrancar una final más de la Liga MX entre Tigres y el América, debemos ser claros y puntuales, de ganar los felinos serian el Club más grande del SIGLO 21.
Tal como lo escucha mi estimado amante al fútbol mexicano, hoy en día Tigres lleva 6 campeonatos empatado con el Pachuca de 46 competencias realizadas.
En punto de las 21 horas, este jueves 14 de diciembre en el estadio Universitario, los muchachos de Robert Dante Siboldi están por construir lo que sería su séptima estrella del siglo y en total sumarían 9 con las dos anteriores del siglo pasado.
Por su parte los muchachos de Coapa de la Ciudad de México, estarán buscando su sexta estrella de este siglo, por lo cual empataron a los Tigres y no se les puede llamar el más grande.
Esta famosa frase tan trillada por la prensa capitalina que no sale de lo mismo, los clubes grandes: según ellos (sic) son el Ame, las Chivas, Pumas y Cruz Azul, pero lo cierto es que eso es parte de la historia sumando el siglo pasado, porque hoy en día están lejos de los grandes que son Tigres y Pachuca solamente.
Seamos prácticos y dejemos de engañar a la gente con esa historia ficticia y manipulable, según los datos que arroja la historia desde el torneo de Verano 2000 que ganó Toluca hasta el de clausura 2023 que ganó Tigres, la escuadra de San Nicolas pone el.alto el nombre de Nuevo Leon en todo el país.
En la sumatoria de los campeonatos realizados, luego de Tigres y Pachuca que tienen 6, vienen atrás América, Toluca y Santos con 5; la Pandilla del Monterrey y los Pumas de la UNAM aparecen con 4, los Panzas Verdes de Leon con 3, Los Rojinegros del Atlas y las Chivas del Guadalajara con 2, Tijuana, Atlante y Morelia con 1 y paren de contar.
Así que amigas y amigos realmente estamos a días de hacer Historia en el fútbol mexicano y aunque es de todos conocido mi cariño por los Rayados,.no soy anti Tigres y disfruto mucho este momento y esperamos que se lleven el bicampeonato para que se sumen a la lista de los poquitos que lo han logrado que son Pumas, Leon y Atlas.
Hagan sus apuestas señores
!Vamos Tigres!