El efecto Sergio “Checo” Pérez sigue creciendo y aumenta cada vez más de seguidores con las buenas actuaciones que el jalisciense está teniendo en la actual temporada de la Fórmula 1.
Y es que no es para menos, con dos podios consecutivos, el mexicano se coloca en el tercer lugar general en la tabla de posiciones, sólo superado por su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, y el monegasco Charles Leclerc, segundo y primer lugar respectivamente.
Hasta el momento Checo suma 54 puntos para su cuenta personal, por 59 de su coequipero Verstappen y 86 unidades que tiene el líder Leclerc, piloto de Ferrari.
Dicen que los hubiera no existen, efectivamente, por eso es que el mexicano ha venido de menos a más en este 2022, con el equipo Red Bull Racing.
Por circunstancias ajenas a su manejo se vio relegado en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin, una falla del motor lo hizo abandonar a una vuelta de conseguir el podio.
Posteriormente en la segunda fecha en Arabia Saudita se quedó cerca del podio al entrar en el cuarto lugar, logrando sus primeros 12 puntos.
Pero luego vendría Australia y el repunte de Pérez al lograr el segundo lugar, actuación que repitió en la pasada carrera en la Emilia Romagna.
Pero lo realizado por Checo, en el gran circo del automovilismo mundial, va más allá, logró su podio 17 en el máximo circuito y por si fuera poco en conjunto con su compañero colocan ya al Red Bull Racing en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, con 113 unidades ya muy cerca de Ferrari que se mantiene en la cima con 124 puntos.
Pero no todo es de ensueño, ya que el jalisciense se encuentra bajo el análisis en su desempeño para definir su futuro en el equipo Red Bull, ya que su contrato cubre solo la actual temporada.
Helmut Marko, asesor de la escudería, ha dicho que hasta ahora el rendimiento de Pérez no ha dado motivo para descartarlo, ya que mejora en cada actuación.
Pero aparece la sombra de otro piloto de nombre Pierre Gasly, de origen francés, y quien ya estuvo en las filas de Red Bull.
Gasly tiene contrato hasta el 2022 con su actual equipo Alpha Tauri, filial de Red Bull, y Marko ha mencionado que no desean perderlo, por lo que surge la posibilidad de volver y el futuro de Checo sería incierto.
Por el momento, Checo Pérez da a sus seguidores motivos hasta para soñar con la posibilidad de un título, su adaptación al auto RB18 y al equipo lo mantienen con firme aspirante.
Además el mexicano se ha convertido en el mejor coequipero que ha tenido Max Verstappen.
Por el momento, Checo Pérez puede seguir disfrutando de sus buenas actuaciones y el millonario sueldo que este año recibe de Red Bull, que lo colocan entre uno de los 10 mejor pagados en la Fórmula 1.
Por lo pronto nos leemos en la próxima Línea de Arranque.