Este fin de semana el volante mexicano vuelve a la pista con la que ganó su primera carrera con la escudería Red Bull. Bakú es un circuito callejero que le viene bien al tapatío y será una carrera clave en sus aspiraciones por el título de la categoría.
Este gran premio podría ser, en otras palabras, el punto de inflexión no sólo para Sergio Pérez, sino también para los otros dos pilotos que encabezan el campeonato de la F1, de cara al segundo tercio de la temporada:
Si Checo obtiene un buen resultado podría rebasar al monegasco, Charles Leclerc, de Ferrari, quien lo supera en la clasificación general por seis puntos y hasta arriba, con 15 más, está su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que suma 125 unidades en el campeonato mundial de pilotos. Con ambos corredores Red Bull Racing encabeza ahora la competición de Constructores.
Pero Pérez, desde el GP de España ha hecho patente su ambición de aspirar a más de ser el segundo piloto de la escudería austriaca y en la pista no piensa regalarle nada a su coequipero, con quien lleva una excelente relación fuera del asfalto.
Este viernes cronometró el primer lugar de los ensayos libres con seis kilómetros en 45 segundos y 475 milésimas, delante de Leclerc y de Verstappen. El cuarto lugar de las pruebas clasificatorias lo ocupó el español Carlos Sáenz.
Mientras que en el segundo test el de Guadalajara se colocó en el lugar dos, a .248 décimas de Leclerc, que hizo un tiempo de 1:43:224.
Entre semana la nota más relevante fueron los Mercedes, que para esta temporada han quedado rezagados en la tabla. El patrón alemán, Toto Wolff, ha admitido que presentan problemas con sus unidades de potencia y calificó la situación como inaceptable, luego de haber ganado títulos consecutivos en años recientes, cediendo el trono a Red Bull.
Por lo pronto Checo, quien viene de ganar Mónaco, se encuentra ‘on fire’ y declaró que irá por la ‘pole position’. El mexicano ha logrado ya tres pódiums en Azerbaiyán, pero quiere más.
Esta carrera, que se transmitirá el 12 de junio a las 6:00 de la mañana, promete muchas emociones.
El sábado las pruebas continuarán a las 6:00 y 9:00 horas, a la espera de las 51 vueltas de pura adrenalina del próximo domingo.