En un hecho sin precedentes por primera vez en la historia de la ONEFA, el clásico estudiantil Auténticos Tigres vs Borregos del Tec no se jugará en suelo regio, sino que se jugará en el estadio de los Texanos de Houston el NRG Staduim.
El partido será este próximo 8 de septiembre en suelo estadounidense, pero más allá de un juego de temporada regular la realidad es otra. Lo que ambas universidades están haciendo es elevar el peso de su marca y llevar a ambos equipos para poder tener un nombre del otro lado del charco. Es más que evidente que esto que ambas instituciones están haciendo es el reflejo de que ambos quieren elevar el nivel de la ONEFA.
Y es que para nadie es un secreto que tanto los Tigres como los Borregos son las dos instituciones con más peso y rivalidad del país. Dos instituciones que apuestan por ganarlo todo.
Aunque es importante también aclarar que esta no será la primera vez que se juegan partidos de temporada regular en Estados Unidos.
El más cercano se remonta a 2013, cuando Borregos Puebla y Borregos CCM jugaron en Dallas un partido correspondiente a la entonces existente CONADEIP. Entre 1978 y 1979, Auténticos disputó tres juegos en Estados Unidos también de temporada regular, en Hidalgo, Texas; Chulavista, California, y en la Universidad de Houston en Texas.
Sin duda alguna que el primer juego de la temporada sea el clásico estudiantil más pasional de México. Fuera de Nuevo León y México trae consigo mucha expectación y, sin duda alguna, me queda claro que eso va más allá; lo que ganan tanto la ONEFA, Auténticos y Borregos en este juego es mucho, aunque del otro lado de la moneda uno se quedará con el sabor amargo de no lograr ganar en un partido internacional.