Se acabaron las copas de selecciones más importantes, los Euro y la América y son esas dos porque a nadie fuera de sus continentes les interesan la asiática o africana.
De Europa o América históricamente salen los campeones del mundo y dentro de dos años no será la excepción.
En América, aunque se llama como el continente, la organizan los sudamericanos porque son los que importan cuando la CONCACAF es puro cotorreo. Y sí, volvió a ganar Argentina, el equipo que más vende (supera a Brasil que no pasa por su mejor momento), al equipo que le perdonan las jugadas dudosas, al ahora bicampeón de América y del Mundo. El equipo con los jugadores de mayor colmillo y en gran mayoría calidad. Esta Argentina que ya lo ha ganado todo y que parte como gran favorito para el mundial del 2026 a jugarse en el mismo terreno donde se acaba de coronar. Un terreno, de mi se acuerdan si No, se convertirá en su segunda casa para juegos amistosos.
CONMEBOL jamás había tenido un torneo tan exitoso, económicamente hablando, como el recién concluído. Muchos dólares, patrocinios, derechos de televisión y taquilla.
Que si en la final se les hizo bolas el engrudo, eso es otro boleto pero hasta ahí les aseguro les quedó billete. El único pecado que tuvieron fue al final, con la fiesta y los bolsillos llenos, se les olvidó ser sencillitos y no culpar a las autoridades de Miami por los desórdenes porque eso no creo les haya gustado a los gringos. De hecho los dirigentes de la CONMEBOL no pensaron que a ellos se les va a ofrecer nuevamente y no les vas a contar cuentos a quienes mejor manejan en cuanto organización, seguridad y espectáculo los eventos masivos como son los estadounidenses. Una pena que CONMEBOL les echara la culpa.
En lo futbolístico me quedo con Colombia loco y con unos canadienses que les tumbaron los dientes a mexicanos y gringos c9nnau cuarto lugar general cuando el extinto gigante de la zona no avanzó siquiera a la segunda ronda.
En Europa España pinta para volver a hacer época y ganarlo todo con su nueva generación de estrellas y la segunda mejor liga del viejo continente. Inglaterra por su parte en lo que parece hacerse una costumbre, el segundo lugar.
España y Argentina los mejores, cumpliendo pronósticos, mientras que Brasil, Alemania y México son las decepciones de sus respectivas zonas.
O usted, ¿qué piensa?