Desde dictaduras, desparecidos, pobreza, guerras, golpes de estado son algunos de los problemas socio políticos que el pueblo argentino ha tenido que lidiar y hasta la fecha algunos de estos problemas siguen vigentes. Esto al parecer a motivado a que los hinchas argentinos busquen de un mesías que logre olvidar, aunque sea por un momento de todas las desgracias de la nación argentina.
El pueblo argentino se ha refugiado en el futbol para curar sus penas y en especifico con su selección, y si todavía focalizamos más, ellos buscan en un ídolo, en su ídolo, su mesías para que los lleve a los más grande del futbol, que es ganar una copa del mundo. Todo inicio en el mundial de 1978 celebrado en argentina y que de la mano de Mario Kempes, el ì10î, de la albiceleste logro ganar su primer campeonato del mundo, en un momento crítico donde la dictadura de Videla era una amenaza para la sociedad en Argentina, tanto asÌ que mucha gente despareció bajo las ordenes de Videla. Esto logró que por un momento las ches olvidaran la dictadura que oprimía los derechos del pueblo argentino.
Es el aÒo de 1982, 4 años antes del mundial de México 1986, los países de Argentina y Gran Bretaña entran en guerra por la posesión de las islas Malvinas, en 74 días Gran Bretaña pudo mostrar su poderÌo militar y logro que Argentina se rindiera , la nación argentina estaba herida y necesitaba de venganza lo cual llegaría en la copa mundial de México de 1986 , donde de la mano de Maradona ( literal) lograron vencer al cuadro de Gran Bretaña y asÌ lograr su pase a la final contra el equipo Alemán , logrando el Campeonato mundial , otra vez los argentinos se abrazaron de su mesías , Diego Armando , para que les trajera una nueva copa del mundo , aliviando las penas de la nación , gracias al futbol.
Todo indicaba que la presión de una nación recaía siempre en el 10 de la selección albiceleste de futbol, después de Diego Armando Maradona, jugadores como Sebastián VerÛn, Juan Román Riquelme, Ortega, Pablo Aimar, entre otros; no pudieron llevar al equipo a otra final del mundo. A principios de los 2000s nace un nuevo 10 argentino, posiblemente un nuevo mesías, Lionel Messi, un joven jugador nacido en la masÌa del Barcelona. Este habilidoso jugador que gano champions, copa de rey, ligas, mundiales de clubes, Copa América pero aún le faltaba la copa mundial con el equipo de argentina, habría fallado en numerosas ocasiones para lograr un campeonato con argentina, esto llego a ser una presión tan grande para Messi que por un tiempo decidió dejar a la selección Argentina , ayer de la mano de Messi el equipo argentino logro coronarse campeÛn del mundo, un jugador que a sus 36 años jugo como con la inteligencia de un veterano pero el ritmo de un jugador joven, pudo responder con goles en momentos claves cuando el equipo necesitaba ponerse frente al mercador y también dio la serenidad cuando el equipo parecía que caÌa en el abismo, sobre todo en los cuartos de final en contra de Holanda y en la final en contra de Francia. Hoy Messi nos demuestra que es el mejor jugador del mundo por lo que logro en su club por más de 16 años, así como la copa América con Argentina y su mayor regalo, la copa del mundo. La inflación en argentina es el 97%, la segunda más alta en latino América después de Venezuela, pero hoy ellos son campeones, Messi pudo lograr cargar los problemas de su paÌs y el pueblo argentino encontrar a Messi como el mesías para aliviar los dolores de Argentina.