Queda claro que el mensaje dado por el nuevo mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol con el despido de Diego Cocca del timón tricolor es para dejar sin poder al Grupo Orlegui quien había estado manejando los destinos del fútbol Nacional.
Sacar al estratega puesto por grupo Orlegui devuelve el control del balompié en México a las televisoras, especialmente la del grupo de San Ángel.
¿Está bien la movida? Sólo el tiempo lo dirá.
¿Mejor? Definitivamente porque con el otro grupo se tuvo un retroceso, pérdida de identidad del tricolor en nuestro país, quedar fuera de olímpicos en varonil y fuera del mundial en el femenil cuando tuviste la eliminatoria en casa.
Estos aires de cambio si se manejan con transparencia y sin favorecer a nadie podrían darle esperanza al fútbol mexicano, mas aún si las televisoras se unen y logran acercan al grupo Pachuca.
Se ve difícil que no haya intereses o favoritismos cada semana pero habría que mantener la esperanza de que así sea.
La Bomba Rodríguez dio un golpe de autoridad en redes con el despido de Cocca, dejando, sin decirlo, fuera al grupo que hizo bicampeón al Atlas con el técnico argentino al frente.
Se sabe quien puso a Rodríguez ahí, pero si las televisoras, abiertas o de paga (aunque nuestro fútbol es más ya de paga) lo han apoyado y si sumamos a Grupo Pachuca a esta comitiva entonces el resultado sería mejor de lo que ya se ha vivido.
Jimmy Lozano, quien estuvo de comentarista en el pasado mundial para Televisa, es el elegido para ese laboratorio de verdes a iniciar este fin de semana con la Copa Oro.
Se le ha dicho que es por mientras, siempre es así, pero el Jimmy tiene la ventaja de que con la mitad de los convocados alcanzó una medalla de bronce olímpica, el mejor logró del Tri en los últimos tiempos.
Aires de cambio en el fútbol mexicano, esperando que esos cambios sean Par a crecimiento del de tan valorado deporte en lo económico y tan desvalorado en resultados y no sea repetir el ciclo que en su momento tampoco llevó a nada, aunque al menos emocionaban con sus partidos.