¿El principio del fin …?

Últimas Noticias

La decisión de cancelar la Corrida del Aniversario de Cadereyta es un duro revés para la fiesta brava en la región. El empresario, Julio Garza, declaró en exclusiva que ha perdido millones de pesos en los 12 meses que ha organizado festejos en Monterrey y Cadereyta.

Afirmó que en la Plaza Sebastián Medina-Los Jacales, donde se esperaba que fueran los taurinos de la ciudad, esos que no quieren tomar autopista e ir a Cadereyta, fue donde menos gente asistió.

Ante eso, no hay nada que decir. Ahí se presentó por primera vez ante la afición regia Diego Ventura, con Joselito Adame, y la entrada fue para llorar.

En Cadereyta, Andy Cartagena y por dos ocasiones el también español Antonio Ferrera, tuvieron los mismos resultados de taquilla. No entendemos entonces qué es lo que quiere la afición.

¿Por qué entonces en los grupos de WhatsApp la afición está muy interesada en adquirir la membresía de la app One Toro para ver las corridas de España, escudriñan los carteles para ver qué otras páginas de aficionados transmitirán los festejos por Facebook y resulta que cuando están estas figuras en nuestro suelo regio, simplemente no van a la plaza?

¿Por qué entonces ese desinterés y negativa de no ir?

Tiene razón el empresario. Seguir perdiendo dinero por simple gusto de darse el lujo de ver torear a quien él así lo disponga, ya no está suave.

Podrán buscarse muchos pretextos: ir hasta Cadereyta, pagar las casetas, el fuerte calor que hace, llevar o dejar a la familia en una tarde de domingo, el costo de los boletos, las cervezas, los dulces y los refrescos, que no hubo publicidad en periódicos, que no se dieron cuenta de que había corrida, y así podemos seguir dando un sinnúmero de excusas.

Sí, es verdad, todo cuesta, pero cuando hay afición y posibilidades económicas, no hay nada que frene el plan de ir a disfrutar una tarde de toros.

Que triste que, teniéndolo en las manos, dejemos ir la posibilidad de que el empresario que se jugó su dinero no haya sido apoyado en la taquilla por el exigente público llorón.

Y sigue la Monumental

Con un cartel que tiene su interés, la empresa de la Monumental Monterrey festejará el Aniversario 86 de la plaza el domingo 27, a las 16:30 horas, como lo había pedido la afición: “en domingo y por la tarde”, ya veremos cómo responde la gente.

Me gustaría saber qué piensa el empresario Mariano del Olmo, después de que el cartelazo que se armó en Cadereyta el domingo pasado, con Ferrera-Saldívar y Gutiérrez y la pésima entrada, fue el detonante para que su colega empresario, Julio Garza, decidiera tirar la toalla. La promoción y publicidad en todos los medios y redes sociales será fundamental para la corrida en Monterrey.

Y por su parte, qué gran responsabilidad tendrán ese día Arturo Macías, Juan Fernando y Ernesto Javier “Calita”, hacer que a la plaza vayan más de 7 mil personas a los tendidos, para hablar de una buena entrada. Al cabo que será en domingo y por la tarde. No debe haber excusas.

Murió Óscar Domínguez

Las malas noticias para la fiesta en Nuevo León no paran. El domingo nos sorprendió la noticia del fallecimiento del ganadero Óscar Domínguez Holguín, propietario de Golondrinas. Hace apenas dos años su papá, del mismo nombre, había fallecido y hace un año, por estas fechas, su primo Luis Quijano, ganadero de La Playa, también emprendió el viaje eterno. Hoy miércoles a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, ubicada en la Av. Roberto Garza Sada 100, en la colonia Carrizalejo, de San Pedro Garza García, se oficiará una misa por su eterno descanso. Vayamos.

Por hoy es todo. Nos leemos en la próxima.

@martinbanda

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -