La verdad estos días he estado renuente a escribir, porque sé que me va a ganar el coraje y escribir con el hígado, ya más calma’o, acomodando mis pensamientos con mis sentimientos y emociones les diré:
Si ustedes son de los cuatro únicos lectores que tengo, se darán cuenta que soy congruente en lo que escribo, el futbol mexicano está echado a perder por culpa de los oligarcas que sólo miran sus propios intereses… les explicaré…
El Atlas quedó bicampeón después de cincuenta y tantos años, el Grupo Orlegi, de TV Azteca está feliz ¿verdad?
El que no estaba feliz era el Azcárraga Jr., cómo va a estarlo si su televisora quedó relegada en dos finales del futbol mexicano.
Se aprovechó de los malos resultados del Tri y dijo: “De aquí soy, dale con todo”.
Entonces orquestó un golpe de estado para recuperar el control de la Federación Mexicana de Futbol, sacó al Grupo Orlegi y logró que Juan Carlos Rodríguez Bas sea el principal ¿y qué creen ustedes?
Pues que el América también fue bicampeón del futbol mexicano, eh ¿cómo les quedó el ojo?
Dieron muestra de músculo, pero ahora va la mía.
Prometieron atender al Tri con las mejores atenciones, convencieron que el Jimmy Lozano era el ideal para llevar la Selección Mexicana a la Copa Mundial del 2026.
¿Qué paso con el Tri en sub secuencia?
La Copa de Oro.
La Copa América.
El Tri, sin ton y son, qué les importa, al cabo sigue generando muchos dólares cada que juega en los Estados Unidos, dando VERGÜENZA y PENA AJENA, la etapa más horrible que ha afrontado a estas nuevas generaciones.
El pleito por el poder es lo que nos ha hecho caer en esta pobre versión de la Selección Mexicana, le echan la culpa al no descenso, a la cantidad de extranjeros, o a la cantidad de jugadores mexicanos jugando en Europa.
Pero no, por ahí no es…
El verdadero cáncer está en los oligarcas que se están peleando el poder, que no están de acuerdo, si Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcarraga Jean se pusieran de acuerdo una sola pin… vez en la vida, nuestra Selección Mexicana podría llegar a semifinales en el próximo Mundial de Futbol 2026.
Para que eso suceda se necesita haber una sacudida fuerte, desde los cimientos del futbol mexicano, a mi ver, es que de una vez se desenmascare el “Cártel del Futbol Mexicano”, caiga quien caiga, los que lavan dinero para extraditarlos a Estados Unidos, los promotores van en primera fila.
Quienes están muy felices no pagando impuestos al gobierno de México, pues que se les acabe el corrido, de una, a la cárcel o que paguen, el Presidente en turno no lo hará ya que va de salida, pero la presidenta en turno ¡podría ajustar cuentas!
Creo que miles o millones de Twitters hacia la cuenta de la Lic. Claudia Sheinbaum podrían hacerla voltear al futbol mexicano y extirpar el cáncer de raíz, porque no encuentro otra solución, si ustedes la tienen, ¡los leo!
Muchas gracias por la gentileza de su atención. Reciban un cordial saludo desde las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano.