En una de mis columnas anteriores escribí sobre un grupo de representantes o promotores de futbolistas, directores técnicos y de directores deportivos que tienen cautivo todo el negocio del balompié mexicano.
El periodista Amir Ibrahim lo llamó El Cartel del Gol, el descrito le solicitó personalmente a nuestro presidente de la República que ordene una investigación exhaustiva por la evasión de impuestos al SAT.
Al parecer este grupo del cartel es tan poderoso que sigue operando, ordenando, proponiendo y quitando a cuanto jugador o directivo se le antoje, los intereses están por encima de todo y no le interesa que México sea la burla del futbol a nivel mundial.
Pero ni están todos los que son, ni son todos los que están, sólo están los que jalan con este grupo de mafiosos, no les quede la menor duda que si a Diego Cocca se le hunde el barco, le quitarán a Tigres a Robert Dante Siboldi… así se las gastan estos malandros.
NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA INSTITUCIÓN
Todo indica que este grupo del Cartel del Gol si no les importa nada ni nadie, solo sus intereses para seguir enriqueciéndose a costa de los manejos turbios del futbol mexicano, definitivamente haremos el papeleón de siempre en el próximo Mundial 2026 que se realizará en nuestro país, como en Estados Unidos y Canadá.
Todos los medios de comunicación, con algunas honrosas excepciones, tratan de cubrir lo que a todas luces se palpa: están coludidos recibiendo “chayote” de esta mafia, no existe nadie quien corrija esto, hasta nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó callado y cruzado de brazos ante semejante poder del Cartel del Gol.
Lo que se necesita es una limpia desde sus raíces, porque hasta la tierra donde están arraigadas esta cúpula de mafiosos está echada a perder. Tengo un mal presentimiento, algo fuerte se avecina, los vientos que soplan huelen a podrido.
Nuestro querido TRI está secuestrado.
Muchas gracias por la gentileza de su atención, reciban un cordial saludo desde las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano.
Javier Montesinos


