Uno de los toreros que más presencia tiene en Monterrey es el francés Sebastián Castella, quien este próximo 3 de noviembre hará el paseíllo de nuevamente en el ruedo de la Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”.
En esta ocasión, el oriundo de Béziers Francia alternará con el guanajuatense Diego Silveti y con el hidrocálido Fermín Espinoza “Armillita IV” quienes lidiarán ganado de “El Junco”. El festejo dará inicio a las 8:30 de la noche horario habitual que la empresa ha ofrecido en los últimos años.
Sin duda, la presencia del diestro francés en la Monumental Monterrey será el atractivo principal para que los aficionados acudan a los tendidos de la plaza.
Y seguramente lo harán después de los sonados triunfos del torero francés en las plazas de Madrid y Sevilla en este mismo año; por cierto, por sus actuaciones en la Plaza de “Las Ventas”, a Castella se le consideró por parte del jurado que fue conformado por periodistas especializados en materia taurina, como el gran triunfador de la Plaza de Toros de la capital española.
Sebastián Turzack Castella quien radica en Sevilla, nació en Francia y es hijo de padre español y madre polaca, iniciando su carrera taurina a finales de los años noventa apoyado por el ex matador de toros y apoderado José Antonio Campuzano; el mismo que años después fungiera como representante de la gran figura del toreo, el peruano Andrés Roca Rey en sus inicios como novillero y luego como matador de toros.
Vale recordar que Sebastián Castella, estuvo retirado de los ruedos por casi dos años lo que le permitió reencontrarse consigo mismo y reencender su gusto de lidiar toros, permitiéndole que en este año de su reaparición se convirtiera como el gran triunfador de los cosos más importante de España.
Recordemos que Sebastián regresó a los ruedos el pasado 7 de enero de este año y lo hizo en la Plaza de Toros de Manizales Colombia al encerrarse con seis toros de diversas ganaderías.
En entrevista posterior a su regreso, Castella manifestaba lo siguiente “Me fui porque lo necesitaba para reencontrarme como artista, quería tiempo para asimilar lo que iba haciendo, en esas circunstancias solo se entiende que debes triunfar y triunfar y si no, te quedas en casa”.
De sus actuaciones este año en Las Ventas de Madrid, Sebastián Castella logró el pasado 19 de mayo salir por la “Puerta grande” al cortarle las orejas al cuarto de la tarde de nombre “Rociero” de la ganadería de Jandilla, en esa ocasión el matador galo, alternó con los matadores españoles José María Manzanares y Pablo Aguado.
En el mes de mayo en la vigésimo primera corrida del serial madrileño, Castella alternó con los matadores españoles Morante de la Puebla y Uceda Leal, recibiendo del sexto de la tarde de la ganadería de “El Torero” una espectacular cornada de veinte centímetros con dos trayectorias.
El pasado 30 de septiembre de este año, en la Real Maestranza de Sevilla alternado con los españoles Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, Castella logró tener otro triunfo importante en su carrera, al cortarle tres orejas a toros de la ganadería de “Victoriano del Río” abriendo la “Puerta del Príncipe”.
Al día siguiente en el mismo coso sevillano, el francés apareció en el cartel de despedida de Julián López “El Juli”, supliendo a Morante de la Puebla, en esa ocasión con el segundo de la tarde de la ganadería de Justo Hernández de nombre “Amador”, el francés brindó a “El Juli” logrando una faena meritoria que le valió la ovación del público.
Así las cosas el triunfador de Sevilla y Madrid reaparecerá este 3 de noviembre en el coso de la Colonia del Prado… Que suenen parches y metales.