Como cada año por estas fechas, la NFL no descansa y en esta semana empezaron los movimientos de jugadores claves entre todos los equipos. Aquí les mencionaré algunos de los más sobresalientes.
Najee Harris se va de Pittsburgh Steelers a Los Angeles Chargers
Aunque en todas las temporadas con Steelers Harris pasó de las mil yardas por corrida, al parecer ya no estaban tan contentos con su desempeño y decidieron cederlo a Chargers. Es muy buen RB y creo que le caerá muy bien el cambio y dará buenos resultados en Chargers. Su contrato es por solo un año y 9.1 millones de dólares.
Byron Murphy se queda en Minnesota Vikings
Murphy es un CB muy rápido y Vikings no lo quiere soltar, le ofreció un contrato por 66 millones de dólares por 3 años. Murphy fue llamado al Pro Bowl y aunque ya no son como antes los partidos, tuvo una muy buena actuación para llevarse el MVP de la defensiva. Esto hizo que Vikings siga confiando en el para formar parte de su equipo titular en la defensiva secundaria.
Chase Young se queda en New Orleans Saints
Young, DE de Saints, se quedará en el equipo al menos por 3 años más y 51 millones de dólares. Es un gran espectáculo ver a este jugador en la defensiva de Saints. Creo que vale cada dólar invertido, el problema es que el equipo en general tiene muchas carencias y no tienen muchas esperanzas para llegar lejos. Otro problema han sido las lesiones constantes de Young.
Dre Greenlaw se va de San Francisco 49ers a Denver Broncos
Gran LB de 49ers ahora formará parte de la defensiva de Broncos. 49ers se está desmantelando, aunque todavía faltan muchos movimientos, incluyendo el draft, parece que ya no serán los mismos 49ers que hemos visto en los últimos años. Broncos tendrá un refuerzo de lujo con este gran LB que de seguro aportará mucho en el equipo.
Su contrato es por 3 años y 35 millones de dólares.
Justin Fields de Pittsburgh Steelers a New York Jets
Fields pasó de noche por Steelers, y ahora que Aaron Rodgers salió de Jets, le apostaron a reforzar la ofensiva con este QB. Es muy rápido, pero hace errores críticos. Ya veremos si desquita los 40 millones que le darán por 2 años en el equipo. Definitivamente Jets tendrá que ajustar su ofensiva con la llegada de Fields.
Sam Darnold se va de Minnesota Vikings a Seattle Seahawks
Con la partida de Geno Smith a Los Angeles Raiders, Seahawks le abrió la puerta al QB Darnold con un contrato a 3 años y 100 millones de dólares. Darnold tuvo su mejor temporada en el 2024 comandando la ofensiva de Vikings. Prometía para llegar lejos, pero en los últimos 2 partidos que jugó dejó muchas dudas. Vamos a ver si en su nuevo equipo logra una buena temporada como la pasada.
Kenny Pickett de Philadelphia Eagles a Cleveland Browns
El QB Pickett será ahora parte de Browns. A ver si le puede traer la suerte de ganar el Super Bowl como lo hizo en Eagles. Realmente Pickett no ha jugado mucho y no creo que sea un QB líder que le pueda cambiar la cara a Browns, veremos si responde bien. Todavía está muy joven y puede ser que la experiencia que tuvo en Eagles le ayude a dar el paso para ser un buen QB.
Josh Allen se queda en Buffalo Bills
El QB estrella y MVP 2024, Josh Allen, se quedará en Bills por los siguientes 6 años con el contrato más sonado del año, recibirá 330 millones de dólares, de los cuales 250 millones son garantizados.
Cada año este equipo se ha quedado cerca de llegar al Super Bowl, pero siempre Kansas City Chiefs les arruina el camino. Bills le está apostando a que en los siguientes 6 años por fin pueda dar el brinco y llegar al tan ansiado Super Bowl.
Davante Adams a Los Angeles Rams
Davante Adams, WR espectacular, por fin llega a un equipo en el que pueda llegar lejos. Rams cerró muy bien la temporada y fue el único equipo con el que Eagles batalló en playoffs. Le puede caer muy bien al equipo con las reestructuras que han estado haciendo en el cuerpo de receptores. Su contrato es por 2 años y 46 millones de dólares.
Ya veremos que equipos se ven más beneficiados con estos cambios. Todavía falta mucho para la temporada y estoy seguro de que seguirán las sorpresas. Además, el draft ya será en el mes de abril, ahí es donde se verá quienes fueron los más afortunados para enfrentar la temporada 2025 de la NFL.
¡Cuarta y Largo!