Luego de que Tigres terminó con un empate valioso en la recta final ante Cruz Azul, y que Monterrey le ganó al León, ambos clubes regios se perfilan entre los cuatro favoritos a llevarse el título de Liga.
Sin lugar a dudas, aunque el América haya calificado en octava posición y jugará el play in contra Tijuana, los bicampeones son claros candidatos al campeonato por su gran plantel y porque estarán defendiendo sus coronas.
El otro club sería el Cruz Azul, pero ya es conocido que la Máquina suele caerse en las liguillas al igual que Toluca, de tal forma, sin considerar el torneo, el orden de posibilidades desde mi humilde opinión es América, Tigres, Rayados y Cruz Azul, los cuatro clubes para llevarse el máximo centro.
Tigres llegará con todo su plantel completo ante San Luis, aunque se diga que André-Pierre Gignac está en duda pero ya saben cómo se las gasta el francés, mientras que la Pandilla con la sanción de Lucas Ocampo por su expulsión no contará con sus servicios en los dos juegos a disputar contra Pumas, aunque se espera que baje castigo a un partido.
Ambos equipos regios tendrán casi dos semanas de descanso antes de su compromiso, mientras que los emplumados visitan al cholaje esta semana, y esperan sacar triunfo para amarrar su posición entre los mejores ocho, sólo con la inquietud de que no contarán con su plantel completo por sus seleccionados que estarán en la semana FIFA.
Vamos a esperar cómo se arma toda la liguilla, pero por lo pronto disfrutemos las dos mancuernas del play in, que además del ‘Ame’, estarán las Chivas recibiendo a los Zorros del Atlas para después volver a jugar contra el ganador del otro duelo.