Después de que los fans de Dallas Cowboys celebraron como si fuera un Super Bowl el haberle ganada a Pittsburgh Steelers de visita, llega Detroit Lions a su casa y los humilla 47-9 para regresarlos a su realidad. Fue horrible, fue horrible.
Hasta en el último cuarto, Lions, trataba de meter mas puntos, donde lo normal, con tanta ventaja, es correr el balón para acabarse el tiempo.
Esta semana, casualmente, descansaron los 2 equipos que siguen invictos, Kansas City Chiefs y Minnesota Vikings. Veremos cuanto tiempo pueden aguantar sin perder el resto de la temporada.
Varios equipos ahora si se están viendo con nivel de contendientes. Además de los 2 invictos veo los siguientes que están tomando buen rumbo.
Baltimore Ravens 4-2
Houston Texans 5-1
Detroit Lions 4-1
Tampa Bay Buccaneers 4-2
Green Bay Packers 4-2
En Ravens parece que ya se acordaron de ganar como la temporada pasada, el problema que tienen es que Chiefs ya les tiene la medida y será complicado desbancarlos.
Con las excelentes actuaciones de C.J. Stroud (7), QB de Houston Texans, estamos viendo a un equipo que va madurando y le puede faltar al respeto a cualquiera.
Lions está jugando bastante bien y ahora su HC, Dan Campbell, no está arriesgando tanto como la temporada pasada, que a final de cuentas fue una de las causas que lo dejó fuera del Super Bowl. Se ve muy bien nivelado entre ofensiva y defensiva.
Buccaneers están demostrando que no fue solo una llamarada el resurgimiento de Baker Mayfield (6), QB. Están jugando contra equipos que en papel sonaban favoritos y los han dominado generando una gran cantidad de puntos.
El regreso de Jason Love (10), QB estelar de Packers, le ha dado una muy buena cara a la ofensiva y está jugando como si tuviera ya muchos años en la NFL. Todavía comente algunos errores, pero después de eso regresa como si nada hubiera pasado y recupera terreno.
El equipo de New York Jets se desesperó y corrió a su HC Robert Saleh al terminar el juego en Londres de la semana pasada contra Vikings. Se habla mucho de que no tenía buena relación con el veterano QB Aaron Rodgers (8) y que eso causó su baja. No sabemos realmente si esta fue la causa, pero si podemos ver que Rodgers ya no es el mismo de antes. Siempre se había caracterizado por rescatar juegos casi perdidos en los últimos minutos y ahora con intercepciones en sus últimas series ofensivas están perdiendo partidos.
Insisto, nada para nadie todavía en esta temporada, que de seguro va a cambiar cada semana que pase.
En College Football volvieron a cambiar las posiciones. En un juego muy cerrado, en que Ohio Sate (2) visitó a Oregon (3), la victoria se la llevo el local Oregon con marcador de 32-31. Ohio State tuvo la oportunidad de darle la vuelta en la última serie, pero parece que no querían ganar e hicieron todo lo necesario para quedar mas lejos y ni siquiera tuvieron la oportunidad de intentar el gol de campo ganador.
Penn State (4) apenas le pudo ganar a USC en tiempo extra que no está dentro del ranking de los mejores 25. El marcador final fue de 33-30.
Por su parte Texas dominó muy fácil a Oklahoma con marcador de 34-3 y con esto se afianza en el número 1. Esta semana será clave para Texas al recibir a Georgia (5), aquí se sabrá si realmente tiene el nivel para mantenerse como el número 1 el resto de la temporada.
Ahora las posiciones están de la siguiente manera:
• Texas
• Oregon
• Penn State
• Ohio State
En la Onefa de México se tuvieron partidos interesantes. El que más llamaba la atención era la vista de Pumas CU a la casa de los Auténticos Tigres. Pumas venía como invicto y Tigres con uno perdido, contra sus acérrimos rivales de la ciudad, los Borregos del Tec de Monterrey. Al medio tiempo el juego estaba muy parejo, pero en el segundo tiempo Tigres dominó y venció a Pumas con marcador final de 31-10.
Hay muchas quejas en donde se menciona que los árbitros ayudan mucho a los Tigres y que por eso ganan. Si veo fallas de árbitros, pero no como para una diferencia tan grande. La realidad es que hay mucha área de oportunidad en el arbitraje de todo el país.
En otro partido, que no parecía ser tan complicado, los Borregos del Tec de Monterrey visitaron a los Linces de la UVM. Los Borregos ganaron de puro milagro con marcador de 24-22. Los Linces le jugaron al parejo y si no es por una serie larga y un gol de campo acertado por Borregos, el juego se quedaba con los locales Linces. Buen susto se llevaron los Borregos.
Los Borregos Puebla siguen dando de que hablar y le ganaron muy fácil 42-10 a Pumas Acatlán para mantenerse invictos. Cuidado con Puebla en el cierre de temporada. Están jugando muy bien y le pueden pegar a cualquiera.
¡Cuarta y Largo!