Esta semana no hay Liga Mx por los juegos del Tricolor (Que ya ni Tricolor es, pero bueno) y los equipos populares tendrán actividad en el país de los dolarucos, o sea en Estados Unidos.
Primero México se juega la obtención del boleto a Qatar ante el equipo de las barras y las estrellas en el ya no tan pesado estadio Azteca que ya ni con boletos bara registra entradas decentes (Ojalá y ahora sea diferente).
Los Tata Boys convocados están obligados a sacar el orgullo (si es que hay) ante una poderosa y renovada selección estadounidense.
El Tri sale con convocados que ni titulares son con sus equipos pero que son de la confianza del seleccionador para que le rescaten empates a tratar de sellar el pase.
Esta Selección que convoca jugadores de relevo o ya en edad tardía, me sigue dejando dudas. Si no llegamos a cuartos con selecciones pasadas, con equipos que se rompían la maceta y jugadores que estaban en su mejor momento, ahora no creo que será diferente, es más, no tan bien como en otros mundiales que había al menos ilusión.
Y ante el receso de la Liga Mx los taquilleros van a Estados Unidos a ganarse unos dolarucos y tener actividad y a pesar del menosprecio que hay con los equipos regios estos se enfrentarán al popular América (para el que no existe el VAR).
Tigres y Rayados lo enfrentarán en territorio texano en el Tour Águila. Lo bueno es que a Tigres y Rayados nomás los siguen en Nuevo León, como dicen muchos.
Los regios se han vuelto atractivos para los promotores en la Unión Americana que le ponen en amistosos al más popular de México (bueno al que más venden).
Pero no se lo crean, eso nada más es considerado por los promotores gringos en este negocio del fútbol.
En México seguirán alabando a sus grandes y majestuosas Chivas, Cruz Azul y Pumas, los demás no cuentan, ni siquiera León o Pachuca.
Y como decía mi abuelita…. “nomás en el rancho se sabe lo que es bueno mijito”
Abur!!!!