Ir a Auténticos Tigres es una opción

Últimas Noticias

Tengo ya varios años que prefiero ir en familia a ver un partido de futbol americano de los Auténticos Tigres, o a las Rayadas y Amazonas en el la LigaMx femenil.

Y será porque es un lujo ir a ver los partidos de varones por lo caro de los boletos, que poco a poco me he alejado de ambos estadios.

Sobre todo cuando vas en familia y tienes que multiplicar 380 pesos por cuatro o cinco en el Estadio BBVA y, además, el estómago exige comprar hotdogs o hamburguesas, y agua, refresco o cervezas, terminando con una cuenta de unos dos mil 500 pesos. Pero lo divertido nadie te lo va a quitar.

En el caso del Estadio Universitario es casi imposible encontrar boletos a la venta para ver a Tigres porque casi todo el aforo está vendido a los abonados. Entonces quien quiera ver a Gignac metiendo goles, antes de que la edad del retiro lo alcance, tendrá que irse a la reventa. Y saliendo pasará por su mente asaltar un Oxxo para completar la semana.

Ante esa situación de que ir al futbol varonil es una causa perdida para la mayoría de clases sociales menos favorecidas, no queda otra que suplirla por el femenil con boletos más accesibles aunque los antojos cuesten lo mismo. Pero sus hijos se lo agradecerán toda la vida.

El sueño de muchos niños es entrar a un estadio y la única posibilidad son las Rayadas o las Amazonas que cada temporada que transcurre juegan ante tribunas más vacías.

¿Qué estará pasando? La respuesta la tienen los directivos pues los clubes son, sin duda, de los mejores cuatro de la LigaMx.

Ahora bien, y dentro de mi campaña de que #Notodoesfutbol en Nuevo León, está la opción de ir en familia los partidos de los Auténticos Tigres en el problemático por el estacionamiento Estadio Gaspar Mass de la UANL, sin el riesgo de que estalle la violencia en las tribunas.

En mi experiencia de unos seis años yendo a juegos de la ONEFA es agradable ver a los niños y jovencitos jugadores del equipo Potros de la Anáhuac con sus padres, hermanos y abuelitos. Y mejor se pone el ambiente cuando empieza la postemporada y la final contra Borregos del Tec como pasó en 2022.

Estuve el 8 de septiembre en el estadio NRG de Houston casa de los Texanos de la NFL. Y aunque iba en plan de reportero imparcial, no pude disimular mi felicidad por la victoria de los Auténticos Tigres 13-10 frente a sus acérrimos rivales en una especie de revancha.

Volviendo al párrafo inicial, las familias que no puedan darse ese lujo de acudir al soccer, el futbol americano estudiantil es una excelente opción.

Vayan un viernes al Gaspar Mass y no se arrepentirán.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -