En esta primera jornada del Torneo de Apertura 2022 podemos hablar del pésimo arbitraje en ambos juegos de Tigres vs Cruz Azul y en especial el de Santos vs Rayados, pero se me hace mas prudente advertirles a Miguel Herrera y a Víctor Manuel Vucetich que no tienen excusas que valgan en sus derrotas, ya que ambos tienen calidad en su plantel.
Creo que ambos se juegan su estadía en sus respectivos equipos, “El Piojo” que va por su tercera campaña en la institución, por lo que no valen sus justificaciones juego tras juego, debe dejar de inventar alineaciones para tomar la seriedad que requiere este club.
Cierto, ocupa reforzar su zaga cuanto antes, pero con lo que tiene él sabe que su estilo es de jugar con 5 atrás, que la línea de 4 le hace aguas los partidos, por lo que debe dejar de hacer tonterías.
Mínimo volvimos a ver al Florian Thauvin jugar por donde lo hace mejor, como media punta por la derecha y no como lo inventó en aquel juego contra el Atlas de la liguilla pasada, al meterlo por la izquierda.
En esta segunda jornada, los felinos visitan al Mazatlán el viernes, que aparentan juego a modo, pero los porteños también vienen de perder contra Puebla de locales.
Por su parte los Rayados del “Vucebus”, reciben nada más ni nada menos que a las Águilas del América, que sacaron un empate ante los bicampeones del Atlas, en su juego inaugural al empatar a ceros goles.
La Pandilla tendrá a todo su cuadro de lujo para este duelo, porque ya arribó a la ciudad German Verterame, solo habrá que ver si llega en condiciones de encarar su primer juego.
El ecuatoriano Joao Rojas se vio en sus 10 minutos de acción que trae ritmo, buena condición física y ganas de hacer las cosas, aunque poco pudo hacer en el partido contra el Santos en los últimos minutos, luego del desaguisado que hizo Vucetich y el pésimo arbitraje de José Antonio Pérez.
Por cierto, sería correcto que a ese árbitro lo mandaran a la congeladora de perdido 16 juegos de suspensión, porque no sirve para nada, es nefasto, desconoce las reglas y agréguele lo que usted quiera de manera negativa.
Habrá que ver si el arquero argentino Esteban Andrada ya estará listo o si de nueva cuenta “El Mochis” Luis Cárdenas cubre los tres palos blancos, que sin duda nada tuvo que ver en los 4 goles que le hicieron en La Laguna.
Y un dato que debería poner atención la Federación Mexicana de Futbol que está igual de nefasta que el árbitro Pérez, es una buena sanción para la porra del Santos Laguna o un aviso de algo, ya que no se vale que usaran cánticos de burla contra la ciudad de Monterrey que ahorita sufre por el abasto de agua.
Puede sonar ridículo, pero si por el famoso grito homofóbico que no tiene nada de eso el “Eeeeeeeeeee pluto”, dan juegos de suspensión, entonces deben entender que la necesidad que vive la capital regia y su área metropolitana no es de gracia ahorita para nadie.