La ‘apapachada’ Liga MX

Últimas Noticias

La mediocre Liga MX llegó a su fin en la etapa regular del torneo, ahora es momento de darle paso a un nuevo “show“, el ahora llamado “Play In” sacado de la manga por parte de los dirigentes, con la finalidad de hacerlo mas atractivo para los aficionados de nuestro país, según ellos. Ahora solo es de esperar a que se enfrenten el lugar número siete en contra del lugar número ocho, así como el número nueve en contra del lugar diez, el ganador de la primera ronda sería el primer invitado a la liguilla y finalmente esperar al ganador de la primera llave en contra del ganador de la segunda llave, bendita Liga MX, muy piadosa con sus hijos, ósea con los equipos de la liga, muy apapachados están.

La realidad es que el torneo para su fase final tendrá que parar aproximadamente 20 días, en ese tiempo es donde los primeros 6 equipos de la tabla general estarán a la expectativa de ver quienes son los rivales para el América y los Rayados del Monterrey. Mientras tanto, Tigres y Pumas ya saben a quién enfrentarán en los cuartos de final pues serán lod equipos de Puebla y Chivas respectivamente.

Muchos podrían pensar que este parón beneficia a los equipos de la parte alta de la tabla, es decir a los favoritos a ganar el torneo mexicano, desafortunadamente esto solo provoca que los equipos que generaron mayor puntaje en el torneo regular pierdan ritmo y en contraparte los equipos menos favoritos o que están por jugar el “Play In”, lleguen con mayor ritmo y motivados a los cuartos de final, esto a lo largo de la historia de las liguillas ha provocado que los equipos menos favoritos se lleven el torneo mexicano , en lo personal me parece injusto darles oportunidad a los equipos que no tuvieron un buen torneo para merecer el título, de por si la liguilla es generosa y admite casi al 50% de todos los equipos de la Liga.

Para muchos aficionados esto es emocionante ya que la liguilla se juega a otro ritmo, uno que en el torneo regular no se logra apreciar, hay que admitir que nuestro torneo de futbol es especial, se juega a generar más puntos a lo largo del semestre y al final jugar una liguilla, somos un “Frankenstein” de los deportes, un torneo regular donde casi todo el mundo lo juega similar para finalmente terminar con la liguilla, algo parecido a lo que se juega en la etapa final en los torneos “gringos”.

Considero que sería más interesante aplicar un “Play In” para el no descenso, sería más emocionante y sin duda tendríamos casi a todos los equipos peleando por algo, ya sea por entrar a la liguilla o por no descender. ¿Se imaginan un” Play In”, entre Chivas, Pumas, Cruz Azul y América, por el no descenso?

Pero claro, los dueños de nuestro futbol tienen que cuidar sus intereses, sería más fácil hacer una liguilla con todos los equipos de la Liga MX que un ”Play In” por el no descenso.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -