Los Rayados están bailando una danza carísima en el Mundial de Clubes, un baile al que solo están invitados los clubes élite del mundo. Sí, ahí están los tan criticados y, para muchos, menospreciados Rayados.
En un baile donde el Real Madrid, PSG, Manchester City, Juventus, Inter de Milán, Bayern Munich, Borussia Dortmund, entre otros, tienen los logros y la capacidad económica para asistir y lucirse en las mejores pistas, con las nóminas más caras del planeta.
Monterrey tiene la penúltima nómina de los 16 invitados, con casi 80 millones de euros, que no se comparan con los más de mil millones de casi todos los equipos mencionados.
El Borussia, próximo rival rayado, tiene una nómina casi ocho veces más cara que la de Monterrey. ¡A la…! Y eso que es de los “tranquilos”.
Por eso, Rayados está en una fiesta cara que, al menos, le dejará casi 20 millones de dólares por participar. Aunque esta cifra aumentará si le ganan a los alemanes. Ojalá así sea.
No son favoritos para pasar a cuartos, según las estadísticas, pero en el corazón de los aficionados al fútbol en el mundo, Rayados parte como favorito porque se ha dejado la piel para mantenerse invicto.
Esperemos que contra el Dortmund sea igual y avancen. ¿Por qué no, tiznados?
Mira que criticaron muchos sectores de la “prensa” y afición la contratación de Mauro, y ahí va el “hacha” en el once ideal. Le llevaron a su relevo al Mundial de Clubes y, madre mía, el mejor portero de la primera fase. El argentino se acordó y lo hizo posible.
Qué problema para la directiva rayada: por complacer a la tribuna, ahora tienen este “problema” que todos quisieran tener. En el caso de Andrada, Tato y compañía, deberán capitalizarlo, porque ahora es el momento.
Sueño Rayado, claro. Pasen al Dortmund, que se puede, porque lo que sigue sí está más cañón. Pero llegar a cuartos es de invitados como Rayados. Las bailadas serias en este baile las harán los adultos.