Todavía no acaba el año y las mayores empresas de lucha libre ya están mirando al futuro con sus próximos eventos importantes en los primeros meses del 2025.
AEW no solo tendrá un evento en conjunto con otras cuatro empresas de Japón, sino que pisara por primeras vez territorio australiano con Grand Slam; evento que por lo regular se presenta en septiembre como un especial televisivo de los tres programas semanales de la empresa y que ahora será un PPV.
Sin embargo, estos últimos días la empresa financiada por Tony Khan tomó una decisión que causó burlas por parte de los fanáticos de WWE: Resulta que Grand Slam, que se iba a realizar en el SunCorp Stadium, un estadio que tiene la misma capacidad que el Estadio BBVA (aunque este le gana por 500 personas más); ahora se realizara en el Brisbane Entretainment Center, un lugar donde caben 13 mil 500 personas.
La decisión respondería a que, en ocasiones, los eventos de AEW se realizan con gradas vacías y los fanáticos toman fotos de la grada cubierta con tela negra mismas que suben a las redes para burlarse.
Eso me recuerda a cierta afición que llama al estadio aBBVAndonado, pero que en realidad suben fotos faltando dos horas antes del partido.
Los fanáticos de WWE que hacen burla del cambio de sede del evento de AEW en territorio australiano (al igual que la de los Tigres) son de memoria corta.
Han existido tres casos de que la empresa por diferentes razones -la principal son las bajas ventas de boletos-, se ha visto forzada de mover algunos eventos y programas de su sede original a una locación más pequeña.
El caso más reciente ocurrió entre septiembre y octubre cuando NXT se iba a presentar en la ciudad de Saint Louis, Missouri y la empresa usó como gancho la presencia del Héroe Local Randy Orton; sin embargo, el programa tuvo que cambiarse a un lugar llamado The Factory en el distrito de Chesterfield, cuya capacidad es de 3 mil personas, casi una sexta parte de las que le caben a la sede original.
Hace dos años atrás y con el éxito que significo SummerSlam en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, la empresa decidió apostar por repetir sede pero en esta ocasión para el evento Money In The Bank.
A casi un mes de que se realizara el evento, WWE tomó la decisión de cambiar la sede debido a las bajas ventas de boletos; esto a raíz de que el evento tendría lugar el mismo día que una función de la UFC a realizarse en dicha ciudad. Si se preguntaban qué había pasado con las personas que habían comprado sus boletos antes del cambio, dichos boletos fueron válidos para entrar ahora en la icónica MGM Grand Arena, que no es desconocida para la lucha libre al albergar evento de WCW y AEW (además de MMA y Box), y siendo la primera vez que la empresa tendría un evento en dicha arena.
De hecho, ninguno de estos cambios causaría tanto impacto como lo fue en 1991 cuando WrestleMania 7 estuvo a punto de ser la primera edición en un estadio abierto (tercera en un estadio de más de 50 mil personas tras las ediciones 3 y 6), pero por un factor que se le salió de las manos fue cambiaba a un lugar más pequeño.
El mayor evento luchístico del año iba a tener lugar en Los Angeles Memorial Coliseum, con una capacidad para 90 mil personas (además de ser la primera vez que el evento tendría lugar en un estadio olímpico) pero pasó al extinto Los Angeles Memorial Sports Arena que podía recibir alrededor de 17 mil personas.
El cambio pudo ser por las bajas ventas de boletos y por miedo de tener el estadio demasiado vacío, pero para evitar que salieran a la luz los números reales de ventas de boletaje del evento, WWE crearía la historia del cambio de sede por una supuesta amenaza hacia el entonces campeón Sgt. Slaugther que hacía de simpatizante iraquí en un momento en que se peleaba la Guerra del Golfo.
Podríamos sacar un par de conclusiones: nunca hay que tirar a lo alto desde el principio si le quieres llegar a un nuevo público; tal vez si les funcionó en Londres en estos últimos dos años, pero Australia hay que iniciar poco a poco. Y que nunca te burles de las decisiones de alguien, si no quieres que te recuerden tu pasado.