¿Han sentido cómo se puede estar lejos de una persona, pero sentirla cerca al mismo tiempo…?
Si bien la pandemia nos priva por segundo año consecutivo de tomar parte del Maratón de Monterrey, miles estarán conectados a lo lejos por un objetivo común: Completar su distancia de 42 kilómetros y 195 metros durante esta semana, en que se celebra el Virtual Powerade Monterrey.
Y es que la semana más esperada por muchos corredores regios, y también foráneos, ha llegado, ya que desde el domingo 5 de diciembre hasta el día 12 se podrá correr el Maratón, cada uno escogerá el día, la ruta y la hora para realizarlo.
Aunque por segundo año se realizará de manera virtual debido a la responsabilidad social que siempre ha demostrado la organización del maratón derivado de la pandemia por Covid-19, los participantes sabemos que no estamos solos, hoy sabemos que somos muchos los que a distancia, correremos juntos.
Han sido por lo menos 20 semanas de arduo trabajo, pista, cuestas y distancias largas seguramente predominaron en los planes de entrenamiento de los corredores que se decidieron enfrentar la prueba.
Lo difícil que pudo haber sido levantarse por las mañanas o entrenar en las cálidas tardes durante el verano, el esfuerzo que hicimos para terminar esas series o para completar una distancia, han quedado atrás.
Ahora es el momento de disfrutar la carrera, de llevar a la práctica todo lo que aprendimos a lo largo de este recorrido, de percibir con gozo el avance que logramos de cuando iniciamos hace algunos meses al día de hoy.
Porque sin lugar a dudas cambiamos, aunque quizá algunos podrían pensar que no lo parezca, no sólo mejoramos nuestra salud y condición física, nuestra alimentación se ajustó al igual que nuestras actividades diarias y nuestra mente jugó una parte fundamental en todo momento durante este proceso y tuvo que adaptarse a todo.
Cada quien sabe qué tanto le tomó llegar preparado a esta semana, en el camino seguro enfrentamos adversidades, algunos más fuertes e intensas que otros, obstáculos y situaciones difíciles en nuestra vida, pero salimos adelante y aquí estamos listos para comenzar.
Me gustaría que recordaras que el maratón es mucho más que una carrera, él te ha venido transformando desde que comenzaste a entrenar, por dentro y por fuera, y lo seguirá haciendo en la medida que tú se lo permitas, no lo desaproveches.
Disfrutemos esta semana de fiesta, celebremos la vida, la salud y la oportunidad de poder hacerlo, ¡Mucho éxito para todos!
Corredora de diferentes distancias y maratonista desde el año 2009 a la fecha, y cuenta con maratones nacionales e internacionales. Colaboró como columnista en el periódico El Horizonte.