Este domingo, tendrá lugar una edición más del segundo PPV más longevo de la WWE: Survivor Series. Evento que se ha caracterizado por tres diferentes aspectos:
Sus luchas por equipos vía eliminación (luchas de cinco contra cinco). La temática de la guerra entre marcas (Raw vs Smackdown). Y debuts memorables que dejan marca dentro de la empresa.
Estos son algunos de los debuts más memorables dentro de este evento.
The Undertaker
Este es el primer debut que se dió en el evento y que sería el inicio de una legendaria carrera. Luego de pasar por WCW sin pena ni gloria, Mark Callaway, debutó en la edición de 1990 como parte del equipo del Millón de Dólares junto con Ted Dibiase, Greg Valentine y The Honky Tonk Man, quienes se enfrentaron a Dusty Rhodes, Koko B. Ware y la Fundación Hart (Bret Hart y Jim Neidhart).
A pesar de ser eliminado de la lucha, su equipo ganó la lucha, e iniciaría una carrera memorable que concluyó el año pasado luego de 30 años.
The Rock
Seis años después, el Madison Square Garden de Nueva York fue testigo de cómo un joven de tercera generación luchística y de un enorme legado familiar hizo su debut como parte del equipo de Marc Mero, Jake “La Serpiente” Roberts y The Stalker para enfrentarse a Goldust, Crush, Jerry “El Rey” Lawler y un joven Triple H.
Esa lucha, el joven Rocky Maivia le dió el triunfo a su equipo y a pesar que en un inicio no fue querido por el público, con el tiempo se los fue ganando y lo convirtieron en uno de los mejores actores de Hollywood y no me sorprendería si regresa este domingo.
Kurt Angle
Luego de ganar la medalla olímpica en Atlanta 1996 y no firmar con la ECW tras el incidente de la crucifixión del Sandman, Kurt haría su debut oficial en el cuadrilátero en la edición de 1999. Aunque antes de ello tuvo segmentos previos y luchas en el programa Heat, incluida la lucha perdida que tuvo con Owen Hart.
A diferencia de los casos anteriores, el olímpico tuvo una lucha mano a mano contra Shawn Stasiak al que derrotó en menos de seis minutos e iniciaba un primer año dentro de la entonces WWF dónde lo ganó todo.
The Elimination Chamber
No solamente los luchadores debutan dentro de este evento, en el año 2002, el Garden fue testigo del debut de una de las luchas más brutales de WWE: La Cámara de Eliminación.
Está lucha encierra a seis hombres dentro de una estructura metálica, dos inician la lucha y los cuatro que restan esperan su turno para poder entrar, y el ganador es el último en quedar de pie dentro de la estructura.
En esta primera edición, Shawn Michaels derrotó a Triple H para ganar el Campeonato Mundial de Peso Completo.
The Shield
No todo son debuts en una lucha programada, cuando se quiere causar impacto de forma inesperada. Así fue como tres jóvenes luchadores intervinieron en la lucha estelar de la edición 2012 del evento para ayudar al entonces Campeón de WWE, CM Punk.
Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns era esos jóvenes talentos quienes invadieron la lucha y que en años posteriores se convertirían en las caras principales de la WWE, e inclusive de otras empresas.
Sting
Cuando uno habla de debut, se nos viene a la mente un joven talento, pero en el caso de Sting, es muy diferente. Al ser un talento consolidado en las empresa de NWA, WCW y TNA, le faltaba pisar un cuadrilátero de WWE.
Siendo la edición 2014 que “El Icono” por fin hacia su debut dentro de la empresa al atacar al referee Scott Armstrong y a Triple H para ayudar a Dolph Ziggler a ganar la lucha para su equipo.
Tal vez fue carrera en WWE fue irrelevante al perder luchas importantes, pero siempre se recordara que al menos lo vimos finalmente en WWE.
¿Podríamos ver un debut en este evento y que llegue a ser memorable y de impacto a futuro?