Cuando un reportero de Multimedios Deportes tuitea que está en el aeropuerto “Mariano Escobedo” esperando que se abra la puerta por donde va a salir el nuevo refuerzo de Tigres, siendo su gran nota del día…
Cuando la página Medio Tiempo publica la crónica del juego de Canadá (oro en las Olimpiadas de Tokio 2020) que goleó 6-0 a Trinidad y Tobago con un despacho de la agencia EFE, no de sus reporteros…
Cuando los llamados influencers del futbol en Monterrey, algunos amigos mío o conocidos como Santiago Fourcade, Willie González, Pello Maldonado y Diego Armando Medina, entre otros, ignoran en sus redes sociales el Premundial Femenil Concacaf W Monterrey 2022…
Cuando en los palcos de prensa del Universitario y del BBVA en los juegos del Premundial brillan por su ausencia los reporteros o cronistas que regularmente van acreditados a los juegos de la LigaMX de Tigres y Rayados…
Cuando en dos días que van de partidos de este torneo con México participando, con Estados Unidos el actual campeón mundial, y con la dorada selección de Canadá, apenas han asistido unos cientos de aficionados a los ocho juegos…
Con esas observaciones sólo me resta confirmar: Nuevo León no es la mejor plaza de México, es una absoluta mentira. Aquí no hay aficionados al futbol, sólo hay fanáticos de Tigres y Rayados.
No tengo otra explicación a tanta indiferencia de la gente, de los medios y de los supuestos líderes de opinión que deberían demostrar que les gusta el futbol… más que el dinero.
Bueno sí. El machismo y la misoginia también son factores, al no soportar ver mujeres o de otro género patear el balón en una cancha de un deporte que nació sólo para hombres.
Y aplaudo a otros como Antonio Nelli y Pedro Piña Loredo por demostrar que no están en la misma canasta que los demás. He dicho.