Cada vez están mas cerrados los partidos en la NFL. En esta semana Kansas City Chiefs ganó de milagro de local recibiendo a Denver Broncos.
En la última jugada del partido, la mesa ya estaba puesta para que Broncos le quitara lo invicto con un gol de campo relativamente fácil. Pero que sorpresa, el intento fue bloqueado y con esto Chiefs ganó de milagro con marcador final de 16-14 y se mantiene como el único equipo invicto en la NFL.
En otro partido cerrado, Detroit Lions venció de visita a Houston Texans con marcador final de 26-23. Al medio tiempo Texans tenía una ventaja de 16 puntos, pero en el segundo tiempo no hicieron un solo punto, mientras que Lions insistió e insistió hasta que remontó un marcador que no se veía por donde.
Lo sorprendente de este partido es que Jared Goff (16), QB de Lions, tuvo 5 intercepciones y solamente el 50% de sus pases completos. Aquí es en donde se definen los equipos con carácter, que a pesar de tantas adversidades resuelven en los momentos mas críticos. De Texans no podemos decir lo mismo, ¿cómo es posible que no pudieron hacer un solo punto en el segundo tiempo?
La jornada empezó desde el jueves pasado con un juego divisional, en donde Cincinnati Bengals visitó a Baltimore Ravens. Un juego tan parejo que se definió solamente por un punto en una decisión muy polémica. Resulta que en la última serie de Bengals anotaron TD y con el punto extra de patada se empataba el partido y casi aseguraban irse a tiempo extra.
Pero como eso de jugar con el librito ya no se está aplicando siempre, Zac Taylor, HC de Bengals, decidió arriesgar todo o nada con un intento por 2 puntos. La jugada fracasó, y con esto le dieron el triunfo a Ravens con marcador final de 35-34. Lo curioso es que en ese intento de 2 puntos hubo 3 castigos clarísimos de la defensiva de Ravens, 2 con manos a la mascara y una interferencia clara a un posible receptor.
San Francisco 49ers visitó a Tampa Bay Buccaneers y ganó 23-20 con un gol de campo en la última jugada. Algo que llamó la atención en este partido fue la pelea entre los mismos jugadores de 49ers. Deebo Samuel (1), WR, le reclamó fuerte, hasta empujó a Taybor Pepper (46), que es quien realiza los centros largos en los intentos de goles de campo.
También le reclamó a su pateador Jake Moody (4). Se entiende la frustración de Samuel, pues ya habían fallado 3 goles de campo y esto en un partido tan cerrado hace la diferencia. Pero la manera de reaccionar de Samuel no se justifica, y menos siendo compañeros del mismo equipo. Al final Moddy y Pepper se sacaron la espina y lograron el gol de campo ganador. Estoy seguro de que ya hablaron entre ellos y calmaron los ánimos.
También fue bueno ver de vuelta a Christian McCaffrey (23), RB estelar de 49ers. Aunque solo corrió 39 yardas es bueno ver a este tipo de jugadores regresar con el equipo.
Pittsburgh Steelers sigue ganando, ahora lo hizo visitando a Washington Commanders. El marcador final fue de 28-27. Steelers se fue arriba gracias a un pase perfecto de Russell Wilson (3), QB, a su WR, recién llegado de Jets, Mike Williams (18). Aunque la defensiva de Steelers recibió muchos puntos hizo lo necesario para detener en el momento final del partido.
Todavía con tiempo suficiente en el reloj, Jayden Daniels (5), QB de Commanders, lanzó un pase en cuarta oportunidad a su TE Zach Ertz (86). Ertz estaba exactamente en la línea del primera y diez, pero al buscar el balón para asegurar la recepción, se quedó corto por centímetros.
Todavía con sus tres tiempos fuera, Commanders tenía otra oportunidad, pero en cuarta oportunidad, Wilson, QB de Steelers, cambió el conteo y logró que el DT de Commnaders Johnny Newton (95) brincara antes de salir la jugada. Este error del novato Newton le dio la primera oportunidad a Steelers, para terminarse los segundos que quedaban en el reloj.
Steelers lleva muy buen paso, pero tienen un rol complicado, empezando esta semana que recibirá a Baltimore Ravens. Aquí nos daremos cuenta si pueden aguantar el buen ritmo toda la temporada.
Buffalo Bills vuelve a ganar y se mantiene firme en primer lugar de su división. Este equipo está para ganarle a cualquiera, el problema es que Kansas City Chiefs le tiene tomada la medida.
Dallas Cowboys y New York Jets son dos equipos que ya ni merecen ser mencionados por estar jugando cada vez peor. Estamos a media temporada y prácticamente ya se están despidiendo de alguna posibilidad de playoff.
En el College de USA nuevamente hay movimientos en el ranking de los primeros lugares.
Georgia volvió a perder, ahora de visita con Mississippi, Ole Miss, con marcador final de 28-10. Con este resultado Georgia bajó hasta el lugar numero 12, cerca de quedar fuera de playoff. Recordemos que para este año son 12 equipos los calificados.
Miami Hurricanes perdió lo invicto en su visita a Georgia Tech con un marcador de 28-23.
Con estos resultados hay movimientos y ahora quedan así los primeros 4 lugares. 1. Oregon. 2. Ohio State. 3. Texas. 4. Penn State. Se acerca el final de la temporada regular para definir los aspirantes al titulo y los que van a algún tazón.
En la ONEFA de México quedó todo definido para los cuartos de final. Borregos Tec Puebla tuvo un cierre espantoso de temporada. Aun así, pudo quedarse con el tercer lugar general y recibir en su casa al menos el primer juego.
Con las victorias de Borregos Tec Monterrey, Auténticos Tigres y Pumas CU, se completa la tabla de los primeros cuatro equipos que recibirán a sus rivales en el primer juego de playoff.
Los partidos serán los siguientes:
Linces UVM visitará a Borregos Tec Monterrey el viernes 15 a las 7:30 pm.
Burros Blancos del Poli visitará a Auténticos Tigres el viernes 15 a las 7:00 pm.
Águilas Blancas del Poli visitará a Borregos Tec Puebla el sábado 16 a la 1:00 pm.
Borregos Tec CEM visitará a Pumas CU el sábado 16 a las 12:00 pm.
¡Cuarta y Largo!