La NFL continúa con su preparación para la temporada 2026. Todavía hay equipos que están llegando a acuerdos con jugadores importantes, pero en lo que resta de la semana ya deben estar enfocados en el “draft”, en donde todos buscarán reforzar sus debilidades con los nuevos y jóvenes jugadores.
Un gran número de prospectos estarán disponibles para buscar hacer su carrera profesional dentro de la NFL, pero solamente 257 serán seleccionados. Al “combine” fueron invitados 319 prospectos para demostrar sus habilidades.
En caso de no ser seleccionado durante el “draft” la esperanza continua, porque los equipos buscan a algunos prospectos no seleccionados para darles una oportunidad. Algunos ejemplos de jugadores no seleccionados en el “draft” pero que llegaron a la NFL son: Tony Romo, actual comentarista, Antonio Gates y Kurt Warner, también comentarista y que ya está en el salón de la Fama de la NFL.
Hay casos también en los que los mejores prospectos no dan resultados y terminan perdidos y olvidados por siempre.
Algunos de los nombres que suenan para ser seleccionados inmediatamente son:
Fernando Mendoza, QB (Indiana)
Arch Manning, QB (Texas)
Peter Woods, DT (Clemson)
Caleb Downs, S (Ohio State)
Spencer Fano, OT (Utah)
Keldric Faulk, EDGE (Auburn)
Kadyn Proctor, OT (Alabama)
T.J. Parker, EDGE (Clemson)
Garrett Nussmeier, QB (LSU)
Cade Klubnik, QB (Clemson)
Jeremiyah Love, RB (Notre Dame)
La lista es grande y con mucho talento y estoy seguro de que ya cada equipo revisó con detalle sus debilidades y posibilidades de acuerdo con el orden que les tocará seleccionar.
Veremos si no hay sorpresas y se impone la lógica.
El “draft” de este año se realizará en Pittsburgh y será de la siguiente manera:
Abril 23-primera ronda
Abril 24-segunda y tercera ronda
Abril 25-cuarta, quinta, sexta y séptima ronda
Atentos a las fechas y recordar los nombres que les mencioné de los prospectos, que de seguro muchos de ellos serán muy mencionados durante los siguientes años.
Osos pierde de visita en Chihuahua en la LFA
Cuando todo indicaba que el partido se iría a tiempo extra vino un pase de 39 yardas de los Caudillos de Chihuahua para conseguir 6 puntos. El marcador estaba empatado a 20 puntos por equipo, pero faltando 11 segundos en el reloj llegó el acierto para Caudillos por una confusión en la cobertura de la secundaria de Osos. Con ese pase milagroso el marcador final terminó 27-20 en favor de los locales Caudillos.
En la sorpresa de la semana los Raptors de Cuidad de México vencieron a los campeones Mexicas de la Ciudad de México 21-0. Sorpresa mayor porque la ofensiva de Mexicas normalmente genera una gran cantidad de puntos y la defensiva de Raptors acepta muchos.
El equipo que no levanta son los Gallos de Querétaro, que acumula 2 partidos perdidos en dos jugados.
Caudillos de Chihuahua se mantienen como el primer lugar de la tabla con 2 victorias y 0 derrotas.
Borregos pierde de local en juvenil y Tigres de visita en intermedia de ONEFA
Hace mucho que los Borregos de Monterrey juvenil de ONEFA no perdían y menos en su campo. Pues llegaron sus hermanos, los Borregos del Campus Ciudad de México y los vencieron 43-41. Ya en su primer partido los Borregos Monterrey habían batallado para ganarle a los Redskins, pero ahora no pudieron remontar y cayeron.
Esta categoría ha sido dominada por los Borregos Monterrey por muchos años, pero ahora ya se acabó ese dominio.
Esta semana los Borregos Monterrey visitarán a los Auténticos Tigres en el Gaspar Mass. Tigres ha ganado muy fácil sus primeros dos partidos y se convierten en favoritos.
Hablando también de ONEFA, pero en categoría intermedia, los Auténticos Tigres visitaron a las Águilas Blancas del Politécnico. Las Águilas vencieron 17-14 a los Tigres. Esta categoría había sido dominada por Tigres en los últimos años. Con este marcador las Águilas Blancas se quedaron con el primer lugar y esperarán por el campeonato al ganador del partido a jugarse en el estadio Gaspar Mass, en donde Pumas CU visitará a los Auténticos Tigres.
Cabe mencionar que el mejor equipo de esta categoría fueron los Leones de Anáhuac, pero fueron descalificados por no presentarse a su primer compromiso en Guadalajara. El equipo no viajo argumentado la inseguridad en la zona, y aunque no perdieron ningún partido en la temporada, la ONEFA aplicó el reglamento y los dejó fuera de playoffs. Hay muchas opiniones sobre esta eliminación, pero pues la ONEFA así lo decidió con todos los datos recabados y el reglamento en la mano.
¡Cuarta y Largo!


