Estamos tristes porque se acabó la temporada regular, pero empieza la gran fiesta de playoffs.
La última semana de la temporada regular siempre se ha caracterizado por los descansos de muchos jugadores titulares en los equipos ya calificados a playoffs y que no cambia en nada su posición con el resultado de esta semana.
En algunos casos, solo descansan a los jugadores que tienen alguna lesión leve y pues es mejor no arriesgar.
En otros casos descansan a casi todos para prevenir alguna lesión y llegar con todo a playoffs.
Uno de los casos más sonados fue el de Kansas City Chiefs en su último juego visitando a Denver Broncos.
Independientemente del resultado para Chiefs, ya no cambiaba su posición de líder de la conferencia americana y les dieron descanso a casi todos sus jugadores titulares. Al haber ganado Cincinnati Bengals el día anterior en su visita a Pittsburgh Steelers, obligó a Broncos a jugar con todo para poder calificar. Broncos le ganó al equipo bicampeón con un humillante marcador de 38-0.
Muchos dicen que no es justo para Bengals, incluso que Chiefs le tiene miedo a Bengals y por eso no jugó a nada. La realidad es que la liga lo permite y Bengals no debería de depender de otros equipos si hubiera tenido un mejor inicio de temporada.
Por otro lado, el siguiente juego de Chiefs será hasta el 18-19 de enero. Si tomamos en cuenta que el último juego con sus titulares fue el 25 de diciembre serán más de 3 semanas de descanso para sus titulares.
Ya vimos lo que les pasó a los equipos de College con tanto tiempo de descanso.
Veremos si no sucede lo mismo en la NFL, son profesionales y pues si hay que cuidar el valor de cada jugador, pero también dar resultados.
En mi opinión no deberían de darles tanto tiempo de descanso a tantos de sus jugadores para no perder el ritmo.
Vamos a ver si a Chiefs le funciona la estrategia y vuelve a llegar al Super Bowl.
Pittsburgh Steelers, al perder 19-17 contra Cincinnati Bengals, acumuló 4 partidos seguidos sin conocer la victoria. Nada bueno llegar de esa manera a playoffs. Ahora tendrá que jugar de visita contra su acérrimo rival de su misma división, Baltimore Ravens.
Ravens ha estado jugando muy bien y para esta temporada, con la incorporación de su RB Derrick Henry (22), se convierte en un equipo más balanceado, sin depender tanto de las tradicionales corridas de su QB Lamar Jackson (8).
El otro equipo que se quedó con las ganas fue Miami Dolphins, que tenía las esperanzas de que perdieran Bengals y Broncos.
En la conferencia nacional solo había 2 equipos que buscaban el último boleto. Estos equipos eran Tampa Bay Buccaneers y Atlanta Falcons.
Con la victoria 27-19 de Buccaneers contra New Orleans Saints se acabaron las esperanzas para Falcons. Por si fuera poco, Falcons perdió de local en tiempo extra contra Carolina Panthers, que ya no cambiaba nada.
}
En el juego estelar de la semana, en domingo por la noche, Minnesota Vikings visitó a Detroit Lions por el campeonato de la división norte y al mismo tiempo por el liderato de toda la conferencia nacional.
Ambos equipos buscaban ganar para descansar la primera semana de playoffs. Aquí no hubo descanso para ningún jugador activo, todos salieron a dar todo en el campo.
La defensiva de Lions no dejó en paz a Sam Darnold (14), QB de Vikings. Todo el juego lo estuvieron presionando, obligándolo a tirar muy rápido sus pases y no fue preciso. Además, los detuvieron en varias ocasiones dentro de zona roja (dentro de la yarda 20).
Se fueron al medio tiempo 10-6 en favor de Lions, lo que pronosticaba una segunda mitad muy pareja.
En la segunda mitad, Vikings solo anotó 3 puntos más y se desinfló, mientras que Lions anotó 21 puntos para terminar el partido con un marcado final de 31-9 en favor de Lions.
En la defensiva de Lions no pudieron estar en el campo 7 jugadores titulares por estar lesionados. Es de admirar el buen staff de coaches para poder armar una defensiva con tantos suplentes. Y no fue contra un equipo malo, fue contra un equipo que en la temporada regular anotó muchos puntos.
Era tan importante este partido que ahora Lions descansará, mientras que Vikings tendrá que ir de visita a jugar el partido de comodín ante Los Angeles Rams, equipo que viene de menos a más y que ya tiene experiencia en como jugar playoffs.
Pues ya definidos los 7 equipos calificados de cada conferencia tendremos un fin de semana muy interesante. Los partidos se jugarán de la siguiente manera:
SABADO ENERO 11
Los Angeles Chargers en Houston Texans a las 3:30 pm
Pittsburgh Steelers en Baltimore Ravens a las 7:00 pm
DOMINGO ENERO 12
Denver Broncos en Buffalo Bills a las 12:00 pm
Green Bay Packers en Philadelphia Eagles a las 3:30 pm
Washington Commanders en Tampa Bay Buccaneers a las 7:00 pm
LUNES ENERO 13
Minnesota Vikings en Los Angeles Rams a las 7:00 pm
Descansan Kansas City Chiefs y Detroit Lions.
A disfrutar la gran fiesta de playoffs de la mejor liga del mundo.
¡Cuarta y Largo!