NFL
La semana pasada se jugaron varios partidos muy interesantes, casi todos, que nos dieron un pequeño adelanto de la gran fiesta que nos espera para los playoffs de la NFL.
La jornada empezó en miércoles, el mero día 25 de diciembre, ahora como una novedad de la NFL de utilizar el día de navidad para acomodar algunos partidos.
Ese día, Kansas City Chiefs demostró porque es el mejor equipo, al menos en juegos ganados, de toda la NFL. Venció a un Pittsburgh Steelers que mostró muchas debilidades. El marcador final fue de 29-10. Nada bueno para Steelers el llegar a playoffs con 3 partidos seguidos perdidos. Ahora Steelers cerrará temporada recibiendo a Cincinnati Bengals, que buscará el último boleto de la conferencia americana y que jugará con todo a ganar o morir. Steelers debería jugar este partido como si ya fuera playoffs, porque si llega a perder serían 4 partidos seguidos perdidos y la moral totalmente destruida.
En el otro partido en navidad, Baltimore Ravens le dio una paliza tremenda a Houston Texans a domicilio, el marcador final fue de 31-2. Todo parece indicar que Ravens ya está en el nivel que nos gusta ver en temporada regular, ahora a ver si su QB, Lamar Jackson (8), se puede quitar los fantasmas de playoffs y puede jugar como nos gustaría verlo siempre. Algo le pasa que no se concentra en los momentos en que más lo necesita su equipo.
De Texans no puedo hablar bien, ya están en playoffs también, pero solo porque en su división todos los equipos tienen marca perdedora, excepto ellos. La línea ofensiva en un desastre, no le dan nada de tiempo a su QB C.J. Stroud (7). En su segundo año, Stroud, ha demostrado que le falta madurez, y si su línea no le da tiempo será difícil que pueda mejorar.
Al día siguiente, en jueves, se tuvo uno de los peores partidos de toda la temporada. Seattle Seahawks derrotó a domicilio a Chicago Bears con un marcador final de 6-3. Este resultado sería normal si fuera beisbol, pero para la NFL refleja un partido demasiado aburrido, incluso los asistentes al estadio así lo demostraron al final del partido.
Aun así, con la victoria, Seahawks todavía soñaba con calificar a playoffs.
Solo necesitaba que Los Angeles Rams perdiera de local contra Arizona Cardinals, equipo de su misma división.
El partido de Rams y Cardinals estuvo muy parejo, incluso se terminó con un dudoso pase de intercepción casi adentro de la anotación. El marcador final fue de 13-9 en favor de Rams.
Cardinals tenía todo para ganar, pero en un pase que le rebotó en el casco a su TE, Trey McBride (85), el CB de Rams, Ahkello Whiterspoon (4), nunca perdió la concentración y busco el balón, logrando la intercepción para darle la victoria a su equipo. Mucha gente menciona que fue un robo porque el balón toco el piso. La regla dice muy claro que el balón puede tocar el piso, siempre y cuando el jugador tenga posesión antes, durante y al final de todo el proceso.
Claramente se ve que Whiterspoon nunca dejo de tocar el balón con las 2 manos. Así lo determinaron en la revisión y se le dio el balón a Rams para terminarse el reloj. Con esta jugada se acabaron las esperanzas para Seahawks, que visitarán a los mismos Rams en el último juego de temporada. Aun ganando, Seahawks ya no alcanza a Rams por los criterios de desempate, que son algoritmos muy complicados.
En la conferencia americana ya están calificados 6 equipos, solo falta un lugar que se estará peleando entre 3 equipos.
Los equipos calificados en la conferencia americana son:
Kansas City Chiefs
Buffalo Bills
Baltimore Ravens
Houston Texans
Pittsburgh Steelers
Los Angeles Chargers
Los equipos que todavía pelearan por el último lugar son:
Denver Broncos
Miami Dolphins
Cincinnati Bengals
Minnesota Vikings recibió a Green Bay Packers y le ganó con un marcador final de 27-25. Vikings es un equipo del que no se habla mucho, sin embargo, ha demostrado que tiene con que ganar y tiene a un Sam Darnold (14), QB, jugando muy certero en la mejor temporada de su carrera.
El próximo domingo por la noche, en partido estelar para el cierre de la temporada regular, Vikings visitará a Detroit Lions en el partido de la semana. Este partido tiene mucha importancia para ambos equipos. Aunque ambos ya están calificados, en este partido se define al campeón de la división, y lo más importante, se define al mejor de la conferencia nacional y que le tocará descansar la primera semana de playoffs. Se espera un muy buen partido ya con tinte de playoffs. Lions tiene muchos jugadores lesionados en la defensiva, pero ya vimos que su HC, Dan Campbell, juega todos los partidos al 100% arriesgando mucho para ganar todos los partidos a como de lugar.
En la conferencia nacional también están ya calificados 6 equipos, quedando solo un lugar disponible para playoffs.
Los equipos calificados para playoffs de la conferencia nacional son:
Detroit Lions
Philadelphia Eagles
Los Angeles Rams
Minnesota Vikings
Washington Commanders
Green Bay Packers
Los equipos que pelearán el último boleto de esta conferencia nacional son:
Atlanta Falcons
Tampa Bay Buccaneers
El College de USA se puso muy interesante en la primera temporada con 12 calificados para playoffs.
En otro espacio les hablaré solamente de College.
Les deseo un año 2025 lleno de éxitos, bendiciones y mucha salud.
¡Cuarta y Largo!