Apenas lleva poco menos de un mes que arrancó un capítulo más de la Liga MX y las cosas en materia futbolística comienzan a tomar su rumbo para el final del certamen, que aún está “en pañales” pues le faltan bastantes jornadas para que llegue a su fin.
Sin embargo, algunos resultados que han sido sorpresivos para muchos, ya hicieron mella en los seguidores que día a día manifiestan su sentir, bueno o malo, tanto en redes sociales como el día de los partidos.
Como ejemplo, citaré el caso de Club Puebla quien sigue ilusionando a propios y extraños con el futbol que plasma y que ha cobrado muchas víctimas.
¿El último? el equipo de los Tigres de la UANL que, de la mano de Miguel “Piojo” Herrera, no han podido ser esos felinos que rugían y que eran de cuidado; ni siquiera con el francés André Pierre-Gignac, al que, dicho sea de paso, los árbitros tienen en pleitesía y no le muestran el cartón rojo cuando lo ha merecido.
Pero ni Herrera es tan malo ni el estratega camotero Nicolás Larcamomón es tan bueno como un Josep Guardiola o un Sir Alex Ferguson que pueda hacer a un Puebla campeón.
Si lo fuera, ya serían campeones en las dos oportunidades que tuvieron en liguilla.
Y es que siendo honestos, si bien los ‘Larcaboys’ siguen sorprendiendo al gremio, hay que reconocer que es un 50-50, ya que juegan bien con el limitadísimo plantel que tienen pero también, aprovechan los errores del rival y lo que dejan de hacer.
Rebobinemos la cinta al sábado pasado y recordemos que una de las dos “dianas” de los de la Angelópolis fue un regalo de Carlos Salcedo, de una jugada parecida con la que hicieron el gol ante América en la fecha 1 y la cual, parece bien practicada y estudiada.
Si el sinodal en turno, que fueron en este caso los universitarios, hubieran estudiado a conciencia al equipo de la Heroica Puebla de Zaragoza, la historia sería otra, la jugada ya sabrían leerla y la colocación de los regios hubiera sido otra.
Pero bueno.
Aún es pronto para aventurarnos a decir que Nicolás Larcamón será campeón este semestre o que Miguel Ernesto Herrera Aguirre es lo peor que le pudo pasar a los de San Nicolás de los Garza
Solo el transcurrir de las jornadas, lo dirá.
Nos leemos la siguiente.
Cuidémonos todos para golear y vencer al Covid-19.