Perspectiva

Últimas Noticias

Las adversidades nos pueden ayudar a vivir en perspectiva, si somos atentos los mensajes que nos dejan en el corazón.

Solemos pensar que son los tiempos, las medallas, el reconocimiento, los verdaderos objetivos que importan al correr.

A veces esos mensajes llegan en forma de lesiones o de conflictos en el interior de un grupo, a causa del famoso ego.

Pero de repente nos llegan estirones de orejas para que ajustemos el enfoque de nuestra cámara hacia el lugar correcto.

Los tiempos, el reconocimiento, las medallas, sólo son parte del camino hacia esa persona en que nos convertimos en el proceso de correr. No son lo más importante.

Es esa fortaleza interior, esos valores que nos permiten disfrutar la vida, al mismo tiempo tomar con serenidad los desafíos del día a día, y comprender la naturaleza humana para tener relaciones sociales más satisfactorias.

Es algo que hemos escuchado tantas veces, que parece sencillo hacerlo, pero es muy difícil.

No disfrutamos la vida por acelerarnos en la búsqueda de ese reconocimiento que al final del día nos deja igual de vacíos.

Nos perdemos de la alegría de disfrutar el camino, en este caso las distancias que recorremos, a cambio de ir por metas que equivocadamente creemos importantes.

Aprendamos a vivir con perspectiva. ¿Esto que estoy viviendo en qué tipo de persona me convertirá con el paso de los años? ¿Cuál será la importancia de este problema con el paso de los años?

Se resume en una pregunta que me hago constantemente y que he intentado (y seguiré intentando responder en este espacio), y que se ha convertido en una misión para esta columna.

¿Por qué corro?

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -