Hablando específicamente de Nuevo León, las fechas FIFA nos incomodan. Vamos a hablar sobre esto tomando en cuenta que esta semana juega la Selección Mexicana.
Comunidad Tigre: Los Tigres han tenido un crecimiento en la última década como ningún otro equipo en México. Actualmente le preguntas a cualquier persona sobre los ídolos del equipo y fácilmente te mencionan dos o tres jugadores actuales dentro del TOP 5 de todos los tiempos.
Tienen al mejor goleador y a uno de los mejores porteros de los últimos años, el año pasado llegaron a dos finales, ganando una de ellas contra Chivas y la otra perdiendo contra América en el Azteca.
Tienen la mejor representación de un equipo Mexicano en el Mundial de Clubes, ganó un campeonato en el estadio de Rayados y todo esto sumado a que es el equipo que más ha levantado copas en los últimos 12 o 13 años. Impresionante paso de los Tigres.
Esto es la actualidad, pero no siempre fue así. Empezando los 2000´s nadie creería la realidad que tiene ahora el equipo, claramente uno de respetarse y la afición Tigre ha visto crecer a su equipo de una manera extraordinaria. Repito, han visto crecer a su equipo en los últimos 24 años. ¿Que le falta a los Tigres? ¿Estadio? ¿Seguir ganando campeonatos? ¿Alcanzar a América? Solo el tiempo dirá pero los aficionados están a la expectativa para ver que logro le van a “cantar” al equipo contrario, que nueva estrella se van a bordar y de qué otra forma su equipo los hará felices.
Comunidad Rayada
Empezando con la liguilla del clausura 2003, se vino una paternidad sobre Tigres donde los eliminaba en todos lados y muchas veces hasta con goleada. Luego se vino la gloriosa época de oro donde ganaron dos campeonatos de liga y un tricampeonato de Concachampions, construyeron un estadio nuevo volvieron a ganar la Concachampions dos veces más, campeón de copa, volvieron a ganar la liga en el Azteca contra el América, han traído fichajes que han resonado a nivel nacional como Jansen, Canales, Tecatito, Hector Moreno, etc.
Ciertamente no han ganado tantos títulos como el equipo de enfrente pero si la gente se ilusiona es porque hay material para ilusionarse. Cada semestre hay fichajes, cambios, récord en puntos, líder general la mayor parte de la temporada. Un equipo protagonista.
No siempre fue así, la afición rayada también ha visto crecer a su equipo en los últimos 24 años. Están por jugar un partido oficial contra Messi, Busquets, Jordi Alba, Suárez, leyendas del Barcelona, Campeones del mundo, son líderes del campeonato jugando a medio gas. Tienen potencial para seguir liderando la Liga Mexicana y acercarse a los campeonatos que tienen los de enfrente.
¿Y la Selección Mexicana?
¿Alguien se atreve a decir que ha mejorado en los últimos años?
La trayectoria ha sido totalmente lo contrario a los equipos regios. Lo más cercano que hemos estado de hacer historia, de la buena, ha sido cuando perdimos contra EEUU en el mundial de Corea Japón 2002 en el cuarto partido.
¡Le ganamos a Francia en un mundial! Si pero esa selección francesa estaba partida por dentro
¡Le ganamos a Alemania en un mundial! Si, pero fue lo más grande en ese mundial y ha sido de las peores Alemanias.
Recordamos mas el 7-0 contra Chile, hemos estado a nada de quedar fuera del mundial varias veces, EEUU ya se acercó bastante, algunos dicen que ya hasta nos pasó en nivel y hasta tiene más jugadores en el extranjero que México.
El delantero suplente de la selección de EEUU es la contratación estrella del Club de Fútbol Monterrey, Brandon Vázquez. Nada en contra del futbolista, pero no vemos que pase lo contrario, ningún delantero titular de la Selección vamos a verlo romperla en la MLS.
No hemos visto crecer a la selección Mexicana en los últimos 24 años. Nada. Cero.
¿Hay material para ilusionarse? No
¿Han hecho cambios? No
¿Las selecciones inferiores han quedado campeones como para ilusionarnos de que venga una nueva camada buenos de jugadores? No
Las buenas noticias son a cuenta gotas y las malas las opacan.
Está claro porque en el norte nos ilusiona más nuestra burbuja que la Selección Mexicana.
Saludos.