Prepare la cartera y separe la fecha

Últimas Noticias

Muy movidos estarán los dos próximos meses en cuanto a la actividad taurina se refiere en nuestras dos plazas, que por fortuna todavía tenemos activas, sin el acecho de los antitaurinos.

Por una parte, en Cadereyta todo está listo para el duelo del segundo tercio en el que se enfrentarán Enrique Garza, Alfredo Ríos “El Conde” y Uriel Moreno “El Zapata”, este domingo a partir de las 17:00 horas.

Será muy interesante observar sobre todo las facultades de los tres toreros, pues los años no pasan en balde y se requiere de buena condición física para hacer que ese esperado duelo de tres toreros banderilleros (toreros completos), resulte como se ha anunciado en los carteles.

Y aquí hacemos un paréntesis para recordar aquel festejo del 16 de junio en la Monumental, Sergio Garza fue herido en su primero y “El Chihuahua” se luxó el hombro en su segundo, con lo que el duelo solo tuvo a “El Zapata” como único ileso en el ruedo esa noche.

Volviendo a la corrida de Cadereyta, además de lo bien que esperamos resulte ese segundo tercio, lo mejor puede venir en el último tercio, gracias a la experiencia que tienen como matadores. “El Conde” cumplirá precisamente 30 años de alternativa el 9 de octubre y “El Zapata”, acaba de cumplir 27 en mayo.

Y para que la tarde sea completa, una corrida bien presentada, con peso y buenas hechuras de la ganadería neoleonesa de Golondrinas, es la que se lidiará en esa tarde.

Gran Cierre de Temporada en la MM

Por otra parte, la empresa de la Monumental Monterrey anunció los tres carteles con los que cerrará su temporada 2023, que este año terminará con dos menos que el año pasado.

En el primer cartel se anuncia a Pablo Hermoso de Mendoza, en su despedida ante la afición regia, compartiendo cartel con Joselito Adame y André Lagravere “El Galo”. La sorpresa podría ser para muchos aficionados localistas este último, pero la razón no les asiste si asumimos que el diestro yucateco tiene los mismos derechos que todos para presentarse en esta plaza.

En el segundo cartel, viernes 3 de noviembre, reaparece otro francés, Sebastián Castella, alterando con Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien finalmente después de ocho años de haber cortado dos orejas a un toro de Boquilla del Carmen, la empresa lo tomó en cuenta, ahora que viene más maduro y triunfando en plazas importantes.

El cerrojazo de la temporada será el viernes 10 con la presencia de Guillermo Hermoso de Mendoza, Leo Valdez e Isaac Fonseca, que se presenta en esta plaza. Será también interesante ver en esta corrida la reaparición de la ganadería de Rancho Seco, en Monterrey.

Cayetano y Luis Garza

Dos toreros regios que se han reportado para mantenernos informados de sus respectivas actividades son el matador Cayetano Delgado, quien viajó y cortó oreja en Cotahuasi, Perú, recientemente y hoy miércoles 27 se presenta en Villa de Cos, Zacatecas en una corrida mixta.

El segundo de ellos es el novillero Luis Garza, quien como ya sabemos dejó buenas impresiones en la Plaza Arroyo (anteriormente llamada “Antonio Velázquez” del Restaurante Arroyo) y al día siguiente en el Nuevo Progreso de Guadalajara. Bien por ellos.

Y en España: Kevin Loyo y Joaquín Manzur

También nos alegra saber que los aspirantes a novilleros Kevin Loyo (de Reynosa) y Joaquín Manzur, siguen adelante con sus clases prácticas en el CITAR de España.

Ya habrá tiempo para platicar con ellos para que nos digan cómo va su evolución y cuánto han toreado en el campo.

Por hoy es todo. Nos leemos en la próxima.

@martinbanda

 

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -