El considerado primera figura del toreo mundial, el peruano Andrés Roca Rey reaparece este domingo 16 de noviembre en la Plaza de Toros Monumental Monterrey alternado con los diestros mexicanos, Octavio García “El Payo” y Arturo Gilio, quienes lidiaran astados de la ganadería de “El Junco”.
Esto como continuación del serial que la empresa regiomontana ha ofrecido a la afición, que ha decir verdad ha respondido con su asistencia y con ello manteniendo vigente la Fiesta Brava en nuestra región, no obstante las situaciones de crítica y ataques a la misma por quienes de dicen anti taurinos.
Sin duda la presencia del peruano en el cartel, motivará al público a ir a la plaza, ya que Roca Rey es garantía de entrega en la búsqueda del triunfo.
Hace unos día la máxima figura del toreo, presentó en la capital de la república, lo que será su temporada mexicana en este final del 2025. Roca Rey iniciará su estancia en nuestro país actuando en Irapuato el sábado 15 de noviembre, el domingo 16 en Monterrey, el 22 del mismo mes en Aguascalientes, al día siguiente en Guadalajara y en León el 12 de diciembre, con estas corridas el peruano cumple una vez más con su temporada mexicana.
En una declaración hecha a la prensa, Andrés Roca Rey, manifestó que en sus corridas mexicanas, seguirá mostrando su entrega total, considerando lo anterior como una oportunidad para corresponder al cariño de la afición única en el mundo como es la mexicana.
Seguramente muchos taurinos del país se estarán trasladando a las distintas plazas para seguir de cerca al diestro más triunfador de los últimos años. Por lo pronto nos vemos el domingo en ña “Lorenzo Garza”. Que dios reparta suerte.


