Remember 1999

Últimas Noticias

Hace no mucho tiempo hubo unos Rayados que lograron un pase a la Copa Libertadores de América y derrotaron 3-2 al Nacional de Montevideo en el Estadio Centenario, muy lejos de las comodidades.

Era el año 1999 y los jugadores pasaban hasta cinco meses sin cobrar su sueldo. Y cuando algunos lo recibían, lo compartían con los que no recibían o ganaban menos.

Incluso, Antonio Mohamed, su jugador estrella, llegó a poner su tarjeta de crédito para poder pagar el hospedaje.

El equipo hacía malabares para poder costear los viajes.

Pese a todo, el equipo logró una participación histórica en la Copa Libertadores. Se salvó en la última fecha superando al Puebla por diferencia de goles.

Hace algunas semanas, durante una charla en el Museo de Historia Mexicana, Pepe, quien dirigió al equipo en aquella participación en la Libertadores, recordó una anécdota:

Cuando en octubre del 2019 dirigió a los Rayados otra vez, ahora de manera interina, escuchó a los jugadores hablar de que enfrentaban una crisis.

Entonces él, les hizo ver que eso no era nada comparado con lo que le tocó vivir al equipo que él dirigió en aquel 1999. Después de su interinato, asumió como técnico Antonio Mohamed, jugador de aquel Monterrey que superó toda la adversidad para salvarse del descenso y firmar una participación histórica en la Libertadores.

Coincidencia o no, ese Rayados de Mohamed tuvo una participación histórica en el Mundial de Clubes, logró el título de Liga al vencer al América en penales, y consiguió que Rogelio Funes Mori, el delantero tan cuestionado por no aparecer en los momentos clave, apareciera cuando más se le necesitaba.

Hoy, en esta crisis compleja, donde los jugadores parecen sin rumbo y donde el corazón y el coraje por revertir la adversidad no aparecen, vale la pena evocar a aquellos Rayados que tenían muy poco y consiguieron hacer historia.

“Remember 1999”.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -