Amigos, la sensatez y la cordura llegaron, tarde, pero llegaron, sé que la amistad y cariño que la directiva de Tigres de la UANL le tiene a Marco Antonio “El Chima” Ruiz es muy grande, afortunadamente hicieron a un lado ese sentimiento y utilizaron sus tres neuronas.
En mi anterior columna anticipe que la relación Chima-Tigres no funcionaría jamás por una sencilla razón: le faltan dardanelos para dirigir un vestuario con tanto líder; en todo el fútbol mexicano solo existe uno con más dardanelos que los demás: nuestro adorado “Tuca” Ferreti.
Robert Dante Siboldi como jugador se ganó todos nuestros respetos, él también fue uno de los líderes que nos condujo de regreso a la Primera División, mucho que agradecerle, ahora le toca el turno de ser nuestro director técnico.
Ya tiene en su corta carrera un campeonato con el Santos, eso habla de que por lo menos sabe llevar bien a sus jugadores a ser un equipo y jalar todos parejos.
¿Cómo lo logro?
Titulares de Santos: Jonathan Orozco; José Abella, Carlos Izquierdoz, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo; Juan José Vázquez, Osvaldo Martínez, Javier Cortés, Brian Lozano; Julio Furch y Djaniny Tavares.
Esta fue la alineación titular en la final contra Toluca en la temporada 2018,
díganme ¿cuántos líderes están en esa alineación?
Jonathan Orozco, Carlos Izquierdo, Osvaldo Martínez y Julio Furch.
Nada que ver con los monstruos que ahora se va a enfrentar Robert en el vestidor de Tigres ¿tendrá los suficientes dardanelos para meter al aro a los líderes?
¿Tendrá el suficiente liderazgo para guiar a los jóvenes a trabajar a la par de los veteranos?
Existe ya esa brecha generacional, ojalá y le encuentre la fórmula para que los veteranos sean ayudados por los jóvenes a obtener un campeonato más y se retiren dignamente.
Solo me queda imaginar que su inteligencia en conjunción con la experiencia podrá lograr que todos los jugadores vuelvan a tener esa humildad, hambre, profesionalismo, disciplina, amor a la camiseta que lograron tener hace algunos años cuando lograron los campeonatos.
Tenemos un jugador muy especial, que los anteriores directores técnicos no le han encontrado la exacta psicología para echar a andar su verdadero potencial, me refiero a Nicolás “El Diente” Lopez, de origen uruguayo; confío que su paisano Robert Dante Siboldi por fin encuentre esa combinación para abrir ese candado que sabemos esconde un tesoro.
Le deseamos todo el éxito del mundo a nuestro nuevo técnico, lo apoyaremos fielmente para que demuestre que sí le sabe al fútbol y que también tiene los dardanelos suficientes para alinear a sus jugadores.
Tenemos un portero
que hace maravillas
que para los penales
sentado en una silla
que es, que es
Siboldi…
Así cantaban las jovencitas en aquellos años cuando Siboldi era el máximo ídolo de Tigres.
Muchas gracias por la gentileza de su atención a mis cuatro lectores, reciban un fuerte abrazo desde las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano.