Subcampeonato alentador

Últimas Noticias

Con el podio en el Gran Premio de Las Vegas hace una semana, Sergio Pérez amarró el subcampeonato de pilotos de la Fórmula Uno, en una temporada que fue altamente estresante.

Para los críticos, por no decir detractores de Checo, de poco sirve que el mexicano haya logrado su mejor lugar en un campeonato de pilotos o que le haya dado a su escudería, Red Bull, el anhelado 1-2, algo que no habían conseguido en su historia, ya que ellos quieren a otro corredor en ese lugar.

Las críticas, a pesar de que estuvo como segundo del campeonato casi todo el año, acompañaron al tapatío casi toda la temporada, incluso hasta de un mismo miembro de su equipo.

“Ha sido la temporada más complicada en Red Bull. Empecé peleando por el campeonato y no es fácil, la gente nunca entenderá lo que es manejar un coche a más de 300 kilómetros por hora y no sentirte cómodo, no saber qué hará el carro en una curva”, admitió Pérez el pasado 25 de octubre.

“Teníamos un gran auto, pero cada vez me era más difícil sacarle el máximo con los ajustes. Eso hizo que fuera una temporada de altibajos, inconstante. Es la temporada más difícil en la parte mental. Siempre tuve dudas con el auto”.

Conforme llegó el cierre del 2023, Christian Horner, director de la escudería Red Bull, le dio el espaldarazo al tapatío una y otra vez.

Y es que la llegada del mexicano le ha traído buenos dividendos a la escudería austriaca, que claramente tiene a Max Verstappen como su piloto número uno.

Con Checo como compañero, el neerlandés ha sido tres veces campeón del mundial, siendo en la temporada 2021 vital para que pudiera ganar la última carrera y llevarse el título.

Es cierto que la brecha entre ambos pilotos es abismal, pero habrá que ver las causas que provocan esto al interior del equipo. En el Gran Premio de Abu Dabi, finalizó la temporada 2023 de la Fórmula 1 y Pérez firmó su mejor lugar en el campeonato de pilotos, con miras a competir mejor en el 2024.

“Es mi principal objetivo (ser campeón de pilotos en 2024), porque ya he terminado segundo”, comentó Checo.

El mexicano tiene firmado un año más con la escudería y se habla que a finales de este año o principios del próximo, podría darse una renovación por una temporada más, con una escudería con la que ha vivido sus mejores años, pero también los más estresantes y complicados.

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -