Tigres y el fin de la era dorada

Últimas Noticias

Es un hecho que a lo largo de este torneo vimos cómo las grandes figuras que tanto le dieron al equipo Tigres, poco a poco se fueron consumiendo; el desgaste de esa generación dorada es evidente y esta derrota deportiva que estamos viviendo una vez más debe ser ya un punto de inflexión.

Prácticamente Gignac no estuvo presente salvo apenas 81 minutos repartidos en escasos partidos debido a la lesión que lo aqueja; se perdió la posición de Guido Pizarro para verlo debutar como entrenador del club; Aquino, Carioca, y sobre todo Nahuel Guzmán tratando de cargar a todo el equipo, algo que han venido haciendo ya desde hace varios torneos, pero esto ya es insostenible.

La nueva generación de jugadores que fueron llegando y que la afición acogió con esperanza no tiene ni un pelo de la que llevó a Tigres a la gloria que levantó las envidias de todos los equipos de la LigaMX incluyendo sí, al más grande el actualmente imparable América.

Con jugadores fríos y desaparecidos como Juan Brunetta que cuando más se necesita simplemente se apaga, un Nico Ibáñez que tuvo la oportunidad casi todo el torneo para explotar y no lo logró, tampoco tiene la presencia de plantarse en el campo como André, que si el sábado en la polémica anulación del gol ante el Toluca hubiera estado él jugando, habría peleado hasta que lo hicieran válido; un Córdova que sí tuvo su Liguilla en la que llevó a Tigres a su último campeonato hace dos años, pero el problema es que desde entonces no se ha vuelto a ver; un Ozziel Herrera, un Diego Lainez que a veces sí y a veces no, es imposible pensar en que se pueda volver a lo que algún día no muy lejano fue.

Esta derrota ante el Toluca no es más que un golpe de realidad de algo que se ha venido cocinando desde hace ya un tiempo, con una directiva que está totalmente desconectada de la historia del club y lo único que le interesa es conservar su empleo, y solo apela constantemente a vender espejos a la afición con eso del “Poder de la amistad” y la desgastada frase del “Perfil Tigre”, sólo están acabando con lo que tanto la anterior directiva tardó en construir.

Urgen cambios en todos los niveles y también -hay que decirlo- un cambio de mentalidad en la afición: paciencia.

Si deciden continuar con el proceso de Guido como técnico y en realidad lo apoyan con el tipo de jugadores que requiera para que esto prospere, es evidente que los resultados no llegarán de inmediato; es momento de aceptar que Tigres ya no intimida y es hora de actuar con inteligencia, humildad y visión; dejar esa nostalgia de lo que fue porque esa historia ya está escrita en letras doradas y nada la puede borrar, y es hora de construir lo que sigue de manera firme y dejar de manchar con excusas y pretextos esta gran Institución.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -