Tsunami tricolor

Últimas Noticias

El monumental fracaso en la taquilla en el juego del consuelo de México contra Panamá por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas, escribió el principio del fin del negocio de los dueños del futbol en nuestro país que siempre han visto con cara de dólares a nuestros paisanos.

Quién se iba a imaginar que apenas unos cuantos miles de aficionados irían este domingo al estadio a ver también el último partido del entrenador Diego Cocca, quien durante la mañana de hoy fue despedido por los directivos de la Femexfut, en un anuncio sorpresivo del comisionado Juan Carlos Rodríguez.

Así como llegó Cocca entre polémica a hacerse cargo del tricolor, así fue corrido después de encabezar el cuerpo técnico apenas siete encuentros. En su momento su contratación generó duras críticas, sobre todo de los seguidores Tigres, a quien dirigió solamente cinco jornadas y no le permitieron despedirse en el estadio Universitario.

La historia después de su salida para el equipo de Sinergia Deportiva es de muchos conocida: llegó como interino Marco Antonio “Chima” Ruiz el cual también fue echado tras una racha de derrotas, para luego darle cabida al uruguayo Robert Dante Siboldi que los hizo campeones en el reciente Torneo de Clausura.

Desde hace tiempo los dueños del negocio de la selección mexicana habían traspasado la frontera norte para llevarla a nuestros paisanos de Houston, Dallas, San Antonio, Phoenix, San Diego y Las Vegas, frotándose las manos por su capacidad económica para endeudarse adquiriendo un boleto, la playera y otros souvenirs.

Prueba de ello era las tribunas atiborradas de mexico-americanos en partidos de exhibición llamados ‘moleros’, y no se diga cuando hasta 2019 se competía en la Copa de Oro por un lugar en la desaparecida Copa Confederaciones que fue suplida por el Mundial de Clubes con 24 participantes.

Ahora una de las dudas que consume mi curiosidad es quién, cuántos y de qué humor irán los aficionados al tricolor que viven en Estados Unidos a la Copa de Oro 2023 que empieza para México este sábado 24 enfrentando a Honduras en Houston donde no hay nada relevante para disputarse.

Tan irrelevante es la Copa de Oro es que Estados Unidos y Canadá, finalistas de la Copa de Naciones con el anfitrión de campeón, jugarán con los equipos B, C, D o E. Quizá exagero pero no me importa. No ando de humor.

Pero que tampoco se nos olvide que por este fracaso azteca en la Copa de Naciones también las televisoras, cómplices en gran parte de la Femexfut por inflar a la selección nacional en turno en cada Mundial, sumarán grande pérdidas económicas por la ausencia de patrocinadores.

El tsunami tricolor parece devastador y ya tuvo sus primeros estragos: el despido de Cocca y el castigo de la afición.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -