El próximo domingo 28 de agosto tendrá lugar el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022, en su trigésima novena edición con la línea de salida en el Estadio Olímpico Universitario y meta en el Zócalo Capitalino.
Cabe mencionar que desde el año 1983 nunca había sido interrumpido, ni siquiera en el año del temblor 1985, esa edición se recorrió de fecha, siendo el único año el 2020 donde el evento tuvo que ser cancelado debido al COVID-19.
El año pasado sí se llevó a cabo, pero no se sintió un ambiente del todo festivo, ya que entre los corredores aún existía el temor a terminar contagiados, además de que muchos otros simplemente se abstuvieron de participar debido a la incertidumbre que nos aquejaba todavía consecuencia de la pandemia.
Hoy en día, la situación al fin es diferente, desde el momento en que pudimos apreciar en redes sociales las publicaciones de los entrenamientos hechas por grupos grandes de corredores, como antes ,rumbo a este gran día, se empezó a sentir que este año sería casi como antes de que todo se detuviera.
La estrategia de las medallas implementada desde el año 2013, donde por seis años consecutivos cautivaron a los participantes con el propósito de formar la palabra “MÉXICO” (una letra entregada por edición terminada) fue algo que de verdad gustó a los corredores, que se esforzaron año con año para no perder alguna.
En el año 2019 se lanzó la estrategia de que igual por los siguientes 6 años las medallas fueran parte de otra colección, esta vez con monumentos y edificios representativos de la ciudad siendo este año el turno para el Palacio de Bellas Artes.
La presea coleccionable, sin duda, siempre es algo que atrae a los corredores, pero esta vez, además, de eso creo que lo más atractivo es lo que todavía hace un año no se veía claro: cuándo íbamos a poder regresar a este tipo de eventos, donde, por ejemplo, este tendrá una capacidad para 30 mil corredores.
Y es que vivir un maratón como este, con miles de personas entre corredores y espectadores a lo largo de una ruta, que por cierto es bastante retadora, sencillamente no tiene comparación, la energía que se percibe ahí es magia pura, algo que todos necesitábamos volver a experimentar y por fin se hará realidad.
Así que con mayor confianza, mejor entrenados y con el ánimo a tope es como se vivirá este importante maratón en territorio mexicano ¡Mucho éxito para todos los participantes!.