Hay jugadores que tienen un historial familiar dentro del fútbol profesional lo que hace que cuando inician en este bello deporte les resulte el proceso más sencillo, este es el caso del jugador Javier “Chicharito” Hernández, un jugador que debutó con gol a la edad de 17 años jugando para las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Lo curioso de este caso es que para Javier no fue nada fácil su inicio, después de su primer gol fueron 3 años los que estuvo ausente con el primer equipo, no fue hasta el torneo Bicentenario del 2010 que logró afianzarse, siendo el goleador del equipo promediando casi un gol por partido.
En tan solo un año Javier Hernández, le alcanzaba para ser el goleador de la Liga MX, se subía a la lista final para el mundial del 2010 y se convertía en una gran noticia para el fútbol mexicano, por lo que el Manchester United oficializaba la contratación de Javier Hernández.
“Le dije a Chícharo que debía regresar aquí a Chivas para retirarse. Pero deberá volver como una leyenda del fútbol mexicano y sé que me lo va a cumplir”, dijo Jorge Vergara tras la venta de Chicharito Hernández al Manchester United.
La carrera de Hernández en Europa fue buena, pero sin llegar a los niveles de Hugo Sánchez o Rafael Márquez, aún así, podemos considerar al “Chicharito” como el tercer mejor jugador mexicano en Europa. Hernández pasó por los equipos de Manchester, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y finalmente el Sevilla, donde acumuló 660 juegos con un total de 258 goles, tanto en clubes como en selección mexicana. Después de lesiones y baja de juego en el Galaxy de los Ángeles, Javier Hernández vuelve al equipo que lo vio nacer, al mismo equipo donde su papá y abuelo jugaron, las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Las Chivas desde el jugador Alan Pulido ha pasado por una sequía de goles, no hay delanteros en México que estén a la altura de jugar con la presión que se vive dentro de la plantilla rojiblanca, a Chivas le urge un caza goles y casualmente “Chicharito” es agente libre lo cual hace la combinación perfecta para cubrir las necesidades que cada una de las partes tiene.
La pregunta es: ¿Quién necesita más de quién?, ¿Javier Hernández de Chivas? o ¿Chivas de Javier Hernández?
El salvador del rebaño (futbolísticamente), es el mensaje que trata de dar esta directiva rojiblanca con el show que montaron el sábado pasado para la presentación de Javier Hernández ante más de 40 mil personas.
Como es costumbre la afición en Guadalajara está ansiosa por un salvador para su equipo, Javier Hernández, más que una voz profética, tiene un mensaje poco claro, muy rebuscado y algo enredado, más que un jugador de fútbol parece un Coach de vida.
Hoy Amaury Vergara celebra la picada carrera de Hernández lo cual le permitió que el futbolista volteará a ver a las Chivas.
El Guadalajara se frota las manos con los patrocinadores que llegarán al rebaño gracias a Javier Hernández, en el tema comercial será un total éxito para todos, pero en la cancha aún hay que esperar un mes para ver el verdadero nivel del “salvador” del rebaño sagrado.
Que sigan las ventas de las tortas ahogadas en el estadio Akron, ya que el show de “Chicharito “va para largo .