La semana pasada, el mundo de las redes sociales se volvió loca cuando la empresa estadounidense All Elite Wrestling anunció la presentación del último boom de la lucha libre mexicana, Místico, para enfrentarse a Rocky Romero en las grabaciones de programa AEW Rampage realizadas esta semana en Roseberg, Texas.
Dicho anuncio no solo provocó que varios connacionales acudieran a la taquilla a comprar boletos para presenciar el regreso del primer Sin Cara en WWE a territorio norteamericano, y comenzaran a dar especulaciones de una posible alianza entre la empresa elite con la seria y estable.
Y tal parece, dicha alianza es mucho más seria de lo que se esperaba. Ya que en diferentes comunicados de prensa por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre donde reconoce tanto la participación del príncipe de plata y oro como la oficialización de la alianza con AEW, siendo la tercera empresa con la cual se tiene una alianza.
Recordemos que el CMLL ya ha trabajado con New Japan Pro Wrestling donde han compartido talento entre varias empresas como Andrade “El Ídolo” (antes conocido como La Sombra) quien ganaría el Campeonato Intercontinental IWGP en la Arena México a mediados de los 2010, así como Jushin “Thunder” Liger tuvo sus luchas de despedida en territorio nacional; y con Ring Of Honor (empresa que ahora le pertenece a Tony Khan) donde el Ultimo Guerrero participo en las grabaciones del programa semanal de ROH.
Y ahora la gran pregunta sobre esta alianza es, ¿será estable? ya que como muchos recordarán, AEW en sus inicios han mantenido una relación laboral con Triple A donde se ha intercambiado talento importante, siendo mayormente AEW la que ha aportado a sus mejores figuras como Kenny Omega, Cody Rhodes, y QT Marshall, mientras que la caravana solamente ha aportado al Hijo de Vikingo como representante de la misma para los eventos de las empresas de Tony Khan.
Además, la caravana y el consejo tienen una regla demasiado injusta para los fanáticos de que ninguno de sus talentos no podría compartir el cuadrilátero, y gracias a esa injusta forma de trabajo de ambas empresas, Andrade y Rush no han participado en el evento Foorbiden Door, ya que ellos tienen contrato con Triple A y NJPW tiene alianza con el CMLL.
Por lo pronto, no solo los fanáticos están emocionados con la alianza AEW-CMLL, sino también luchadores como Adam Copeland (nombre real de Edge que firmó con AEW este mes) de querer luchar en la Arena México, como también ya por fin ver una lucha que se está cocinando por ocho años entre el maestro lagunero Blue Panther ante Brian Danielson, quien hace años se declaró fanático del lagunero, y más con estos dos que podrían colgar las botas en cualquier momento.
¿Funcionará la alianza? ¿Veremos el fin de la regla de veto entre AAA y CMLL?…solo el tiempo lo dirá.