‘Vuce’, pronta jubilación

Últimas Noticias

El 11 de mayo escribí en este espacio que América pintaba para ser campeón tras ver los partidos de cuartos de final de Las Águilas contra San Luis y Monterrey ante Santos. Pero faltaba el resultado de Tigres frente a Toluca cuando, a 19 minutos de terminar el juego, los felinos eliminaron a los Diablos en el mismísimo infierno.

Sin duda el resultado de la ida 4-1 del cuadro de Robert Dante Siboldi debió ser una señal de alerta para los Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich que, con la combinación de resultados, jugaría en semifinales contra su acérrimo rival.

La humillante eliminación de los blanquiazules ya es historia. Fue la segunda versión del “en tu casa y con tu gente” ante más de 54 mil espectadores en el BBVA, recordando el título de 2017 cuando se coronaron los Tigres en ese patio ajeno.

Hasta este martes 23 de mayo Vucetich no ha renunciado a Rayados como lo hizo el Fernando “Tano” Ortiz en plena rueda de prensa cuando Chivas eliminó al América. El “Rey Midas” está agarrado de un chorro de agua por los 40 puntos y el superliderato que para dos cosas sirvieron: para nada y para absolutamente nada.

Seguramente “Vuce” no seguirá en la banca para el Torneo de Apertura y su salida se dará en cuestión de días. Y en mi humilde opinión, tampoco “Tano” Ortiz sería la solución para Monterrey.

El argentino, que es una máquina para sumar puntos en el torneo regular, es un técnico que no sabe ganar el partido decisivo y pareciera que él y “Vuce” están cortados con la misma tijera. Aunque el menos el mexicano ya ganó títulos, pero “Tano” parece que está salado o embrujado.

Me atrevo a afirmar que al técnico rayado le llegó su momento de dar paso a una nueva generación de entrenadores como sucedió cuando se jubilaron Carlos Miloc, Manuel Lapuente, Carlos Reinoso y Miguel Mejía Barón, y llegaron Nacho Ambriz, Nicolás Larcamón, Guillermo Almada, Antonio Mohamed, Miguel Herrera y Diego Cocca, entre otros.

¿Y por qué Rayados no piensa en Ricardo “Tuca” Ferretti antes de que se una al gremio de los ex técnicos? El brasileño tiene carácter de sobra, es ganador, y habría una doble motivación: llegaría con sed de revancha.

Hubo un Carlos Miloc que, con dos títulos con Tigres y siendo un histórico para el club, un día aceptó ser entrenador del América. Todo puede suceder en el negocio del futbol mexicano.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -