Sí se podía ¡Y se puede! Son 102 tercos días, con el de hoy, que nos machacan que sí se puede hacer mucho por Nuevo Laredo desde el gobierno local, cuando se quiere. Es el tiempo que lleva este nuevo gobierno y ya se bachearon más de 3 mil agujeros y se encendieron más de 5 mil nuevas lámparas de alumbrado público, eso por citar sólo dos cosillas. Hay que destacar más de 20 mil personas vacunadas anti Covid-19, por gestiones y acciones directas del cabildo. Y sigue la mata dando, más se habrá de hacer, ahorita mismo ya se está efectuando en esos tres rubros, bacheo, alumbrado y salud. Justo lo que la gente reclama.
1,300 MILLONES DE OBRA
Y espérense, que este 2022 tiene más de 3 mil 500 millones de pesos de presupuesto de egresos, de los cuales mil 300 millones serán para obra pública. Abuelita soy tu nieto que se habrán de notar en la ciudad ya para este mismo primer semestre. ¿Usted ya vio algo en su cuadra, notó mejoras en su acera, su manzana, barrio o colonia, le están haciendo algo por ahí? Pues estas morras y batos del cabildo, aseguran que habrá más. ¡Vientos huracanados! ¡Que se haga la machaca! Porque “yo viendo, me mojo”.
A PASO VELOZ
Calles enteras, edificios públicos reparados, parques recuperados, plazas alivianadas, introducción de redes de agua potable para que no haya tantas colonias sin el vital líquido. Reparación y creación de colectores, incluyen nuevos tramos de drenaje. Será un año de mucho aterrizaje de beneficios, esperamos que se note. Igual en las ayudas o programas sociales, como becas educativas, despensas, arrime de brigadas de salud a Cartolandia, en el arrabal, ayudas profesionales de todo tipo y un extenso etcétera.
POR ESO SE VOTÓ
Eso es lo que votó Nuevo Laredo en junio pasado, créanlo que en el cruzado de la boleta electoral de Juan Pueblo, estaban implícitas todas esas peticiones. Más bien exigencias para la nueva administración local, esa a la que también el ciudadano, con su sufragio, impuso mayoritariamente. Ahora le toca al habitante recibir la otra parte del compromiso entre dos. O sea recoger el fruto de elegir a un gobernante comprometido con la raza.
ANTES DEL 5 DE JUNIO
Y sí, antes de este 5 de junio que se renueva la gubernatura de Tamaulipas, se va a echar toda la carne al asador en la ciudad, con obras y programas. Y se vale -pregúntenle a los panuchos y a los tricolores-, además de que con tales aceleres de trabajos necesarios o chambitas estratégicas por aquí y por allá, el “ganón” siempre va a ser el pueblo. El “socio ganancioso” en esto de la polaca, debe ser el ciudadano de a pie, Juan Pueblo y así va a ser esta vez.
BUIGANLES SEÑORES
En este primer semestre electorero, se van a acelerar muchas cosas en el rancho, vamos a ver que así será. ¿Pero saben qué? qué está bien, que así sea. Tú como administración pública, como gobierno emanado de un instituto polaco, ¡A Webbo! que buscarás, como es en este caso en estos cinco u ocho meses previos a la elección estatal, beneficiar e impulsar al candidato de tu movimiento a la gubernatura. Así lo han hecho los otros partidos en el poder, por los siglos de los siglos, amén.
FALTAS TÚ, CHIQUITO
Bueno, ya viendo todo esto que se está haciendo ahora en el rancho, en automático salta la siguiente cuestión inquisidora; ¿Qué hiciste Rovas, creíste que todo era robar y no pasaría nada? Ahora, entre las acciones de este cabildo, estamos esperando lo que te toca a ti, pillo. En materia legal o judicial, que se te aplique la ley a ti, ente del mal, por tus fechorías, tus hurtos, tus negligencias, tus opacidades y tus corruptelas. Porque no te puedes ir liso, nada de que borrón y cuenta nueva. No existe, ni habrá el ¡Chalupa y buenas!
LAS QUE TE ESPERAN
Por cierto que al batito este ya le están cobrando afrentas de otros lados -y lodos-, a ver si no le meten un susto mayúsculo. (Remember a otro par que ya se fue). En este caso del ex (p) edil panoso, le cabe aquella máxima de la raza, que dice; “Al que obra mal se le pudre el tamal”. Ahorita con este aviso en señales de humo, que le hicieron llegar, el batito de marras debe traer un chorrón bruto, un diarreón perro, que ni con un coctel de Lomotil, Imodium, Kaopectate y Peptobismol, detiene la regadera abierta que se carga. ¡Ándele Pluto!, ¿Quería sumirse? Como si “El Chompa De Res” fuera a meter las nylons por él.
AMÉRICA MAL
Eso de hacerte expulsar como entrenador al principio del juego, de jugar a nada, de ser puro mugrero en tu tercera temporada, como que ya al americanismo no nos está gustando este wey de Solari. Milagro no se perdió ante un Puebla desmantelado por sus dueños y diezmado por el Covid-19. Ay, Dios mío, qué temporadita se nos viene a la afición Aguilucha. Ojalá la directiva apriete tuercas ¡Ya! pero en todo.