Ni un mes requirió el nuevo gobierno panista para sentar a los diez diputados federales priistas a dialogar en un hotel de la Ciudad de México.
La invitación corrió rápido, la recibió Edgar Melhem, coordinador de los legisladores tricolores, la hizo saber el domingo a algunos de sus compañeros de bancada y el lunes a otros, de esta manera se cocinó el encuentro celebrado el martes y que ha sido cuestionado por algunos priistas que consideran que la entrega a la administración blanquiazul fue fast track, después de lo mal parado que dejaron a su partido en la elección.
El encuentro celebrado en el hotel St. Regis fue hecho de manera apresurada, aunque hubo una reunión previa de parte de las y los legisladores tricolores, en realidad no se pusieron de acuerdo sobre el tono que emplearían en este primer acercamiento oficial con el gobierno del partido que les quitó los 86 años invictos en el poder estatal.
Ese encuentro tiene varias lecturas y en todas los priistas salen muy mal parados.
¿Por qué?
Hay quien piensa que 25 días son muy pocos para entregarse, tal vez debieron darse un poco más a desear.
También se piensa que con esa reunión confirman lo que está en el ánimo de la población tamaulipeca, que hubo acuerdo previo a la elección para que el PRI perdiera la gubernatura.
Que si ya se sabía que tendrían que reunirse con el nuevo gobierno por lo menos debieron haber llegado con una serie de planteamientos que beneficien a los tamaulipecos, porque se supone que para eso son legisladores federales.
Otro de los mensajes es que Melhem anda trabajando para su interés, no el de los tamaulipecos y quiere estar en buena disposición con el nuevo gobierno para que no se le atraviese en sus planes políticos.
También se critica que tanto Melhem como el mantense Alejandro Guevara Cobos hayan subido a su Facebook las fotos que se tomaron con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, FJGCV, lo que los coloca como fáciles de convencer.
Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano y que no fue requerido para estar presente en la reunión de legisladores federales le resulta muy sospechoso que FJGCV se reuniera sólo con los diputados y diputadas del tricolor y dejara a un lado a los representantes de otros partidos como Nueva Alianza.
Consideró que los priistas y panistas demuestran la relación tan cercana que sostienen, pero que deja en el desamparo a las y los tamaulipecos, porque mientras el PRI dejó en un hoyo al estado, ahora resulta que el PAN los busca para hacer acuerdos.
Más allá de lo que plantea Cárdenas Gutiérrez, el mensaje de los priistas a la ciudadanía es que nuevamente están velando por sus propios intereses y eso contradice el compromiso contraido con Tamaulipas que hasta hoy no ha visto que haya pasos firmes para lograr disminuir la inseguridad y retomar la senda del desarrollo.
COMISIÓN DE TRANSPARENCIA PARA MC
Gran compromiso contrajo Mario Ramos de Movimiento Ciudadano al presidir la Comisión de Transparencia del ayuntamiento de Ciudad Victoria que encabeza Oscar Almaraz.
Los regidores de Movimiento Ciudadano han manifestado su interés por encabezar las comisiones de transparencia en los municipios donde tienen representación lo que contribuye a fortalecer el discurso de este partido a favor de la rendición de cuentas y cero corrupción.
Correo electronico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post