Que sólo haya salido a votar 56 por ciento de 340 mil 557 electores en el rancho, no es grave, porque se superó el abstencionismo, pero nos hubiera gustado más un sesentón o un setentón, estaría más paike. Esta vez fue arribita de la mitad, solamente, pero se puede mejorar el agasajo. Y es que esta elección fue federal, la más grande, con Presidente y senadores, diputados locales y federales, hasta alcachofa. Entonces por eso se rebasó el abstencionismo, que si no, pues no, esto hubiese valido mami, fácil y con la zurda apesta a que no hubiese alcanzado el tostón.
NI NOS LA PICUDIEMOS
Sólo votaron 56 de cada 100 cristianos en nuestro rancho, neta que no es para hacer alarde, ni nos creamos mucho, no nos la goriliemos de muy politizados. Sólo se consiguió vencer la medianía, el inche ninguneo, la indiferencia, pero apenitas, por únicamente por un chirris, nada digno de dragoneárnoslas de muy polacos. Así que hay que involucrarnos más en la vida diaria del pueblo, en la toma de decisiones, de exigir a los gobernantes y a los representantes, a nuestros legisladores. El ser tan apolíticos no trae nada bueno, el rayar en el valemadrismo sólo nos llevará a sufrir porque los que tengan el poder sabrán que a todos en el pueblo nos vale un comino todo y harán lo que quieran.
MÁS GANITAS
No hubiera alcanzado el tostón ni de broma si no hubiese sido esta vez una elección concurrente (federal y local). A ver si en adelante se hace algo por interesarnos más en salir a votar. Igual, a ver si los ciudadanos nos interesamos más en tomar las decisiones que nos afectan a todos. No puede ser que a estas alturas del partido estemos tirados a la hamaca y nos siga valiendo un camote todo ese jale de elegir a las rucas y batos que van a llevar las riendas, hacer las leyes y todo el meollo de la res pública.
DEJA TÚ LA ALCACHOFA…
…De Nuevo Laredo, acá son 2 mil 300 votos de diferencia, no creemos ocurra diferencia con la triunfadora Carmen Lilia, en el recuento. El Pedro bruto va a estar en la de Vicky City entre Lalo Gattás y Oscar Almaraz, allá sólo son 205 sufragios de diferencia. Y ni qué decir la diputeichon ranchera número dos de Nuevo Laredo, donde Iliana Maribel Medina García y Ana Laura Huerta Valdovinos sólo se separan por 110 papeletas. Creemos que Carmen Lilia ya amarró alcachofa, no así las otras dos competencias citadas.
EN ASCUAS
Pero no adelantemos, mejor esperemos a la noche del viernes o mañanita del sábado. La contadera de tocho morocho, inició a las 8:00 de la madrugada de este miércoles, no parará ni un segundo, hasta que se concluya con el último voto contado. Es el precio de la democracia y es asegurarse del triunfo de unas y otros. “Más seguro, más marrao”, dicen en mi rancho. Eso servirá para no despertar suspicacias. Ojalá que se haga justicia, que se resuelva correctamente.
LAS PERDIÓ TOCHAS EL CABEZÓN
Salvo lo que se resuelva en la alcachofa de Vicky City (Laredo ya es de Carmen, insistimos), estamos viendo la gacha debacle del Panucho, llámese “El Chompa De Res”. Y ni se diga del RIP ese ya está frío paleta, cuanti más el Perderé, ese ya no existe. Están frita la oposición en Tamaulipas, más rostizados que los riquísimos manjares llamados Pollos Memo (de Don Guillermo Fernández de Jauregui). Morena en Tamaulipas ha chispado a su Mauser a todos los sátrapas, lángaras y pránganas de esos tres partidos. Por elementos gachos. Y no era para menos, hijos de su tal por cual, tanto daño que le hicieron al ciudadano, a cada burricipio y al estado en general.
CABEZA PARA IDEM
Es así que el cabezón cornudo y toda la caterva de malandros tricolores, acaban de pasar a valer berenjena en la región que dormita en la margen del río. Pura verdolaga para esa bola de rufianes. Porque el pueblo aguanta, pero llega el día en que se cansa y te manda a tiznar a tu progenitora. Chi Mai que sí.
GOLPE DE CALOR
Murió un señor de 59 años de edad, hace dos días en Nuevo Laredo le dio el golpe de calor en medio puente internacional donde trabajaba en la construcción, el pobre hombre falleció en el IMSS, ahí a unas pocas cuadras. Y este miércoles en el Laredo gabacho otro señor, este como de entre 60 y 65 años, cayó al pavimento mientras practicaba la caminata, lo revivieron pero está muy mal, lo volaron en helicóptero-ambulancia a San Anton. ¡Aguas racita! Que la vida no retoña.
MUCHO CUIDADO
Su servilleta va al parque antes de amanecer, cuando todavía se soporta el clima, pero sin andarle haciendo al Enmascarado de Plata, sólo lo que es, caminamos una hora, pero de manera leve, al pasito, ahí nada más zonzeando. Así que no se la recarguen estimados lectores, ni con su chamba a la intemperie. Es lamentable que nuestra gente tenga que salir a talonear al calorón, con la fresca de los 45 Celsius a la sombra. Pero aquellos que le hacen al deporte o al ejercicio no se la estiren mucho, no en estos días con un clima tan perro.