Adiós Reynosa querida

Últimas Noticias

Pos ‘ora primo con la noveda’ que nos fuyamos pa’ la Sultana del Norti. Y no es que quiera, sino que la “situation” nos obliga.

Si vieran qué triste se puso la Rosa María: “¿qué llevo viejo, ropa de frío o de calor?”
-Toditita, porque te me vas ahorita mesmo-, le endije bien machín.

No se creiban, es de broma, nos vamos bien contentos.

Dejo esta tierrita donde pasé los mejores siete años de mi vida, ‘onde encontré grandes friends, como otros no tanto, pero bueno es que la calor a todos pone de mal humor.

Qué daría porque estuvieran más mejor las cosas, que la milpa siquiera diera pa’ no dejar el changarro, pero a veces se tiene que dejar de regar la siembrita, porque no da para más.

Dejo esta tierra de carácter, donde debes ser muy bronco pa’ aguantar las trompadas que te dan, como mi vecino que canta juerte con su kareoke porque se siente Espinoza Paz, sin importar que aquí en Reynosaville retiembla en sus centros la tierra, porque las casitas tan hechas así, muy juntitas una de li’otra.

Extrañaré esa seguridad que daban las camionetas en las calles de los guachos militares, que la mera verda’, pos como que te da cuidado ver las camionetas bien cercas, cazando a los malandros, que nunca se acabaron aquí en las calles de esta industriosa ciudad de la maquila.

Lo que no voy a extrañar son esas SDR (situaciones de riesgo) de que repente dejaban camiones incendiados, que nos hicieron promocionarnos oootra vez como la nota principal de los periódicos de todo el país.

Pero ya no “ti” hablo de lo malo primo, sino de lo que sí extrañaré, de sus carnitas asadas, de los platillos del Mezquite o la torta cubana de La Estrella, las flautas de Los González con chorro de queso, las hamburguesas “cristianas”, porque así se llaman y son celestiales, las de avenida Las Fuentes y boulevard del Maestro.

Le culparemos a la subida del dólar porque de 13 se nos jue hasta más de 19 pesos y cómo le haces pa’ nivelarte. Qué güeno pa’ los que jalan en el otro lado, pero pa’ nosotros que ganamos en pesos, pos la cosa está que arde.

Por más que vamos a los martes de frutas y verduras de Soriana, o a los miércoles de Smart, como que estiramos el gasto pa’ completar las papas gringas con tierrita, qué sólo se venden aquí en la border.

O será que como perdió el PRI en las pasadas “elections”, pos nos enterraron bien gacho.

La cosa es que como que la vendimia no es la mesma desde hace algunos años. Hay chorros de locales cerrados en los mols de acá de Plaza Real o EL Río, en cualquiera de los de acá.

Pero esta “situation” no se compone desde que nos quitaron el IVA del 8, pa’ ponerlo parejos para todos a 16%, quesque nos hacían un favor. Pero no, nos acabaron de fregar.

Gracias de todas maneras por la oportunidad de vivir estos largos años, donde me sentí cobijado por mis amigos y parientes. Gracias Beto Deándar y Héctor Hugo por la oportunidad de chamba tan valiosa que me dieron, a Gerardo Ramos, la conta Yolanda, Ale Arellano, Rafa García, Paola, Berthita, Argelia, Meza, Pame, Claudia, Mayra, Joaquín, Mary Carmen, Gabriel, Viri y con todos los que conviví todos estos bellos 7 años.

Nos vemos por el Face o las redes sociales, pa’ que mejor me entiendan.

Adiós Reynosa querida.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -