“Con mis amigos los presidentes municipales obviamente como siempre les he dicho, que se cuiden muchísimo, que no hagan cosas buenas que parezcan malas y que cualquier situación anómala en sus municipios la reporten inmediatamente para que nosotros hagamos del conocimiento al gobierno federal”.
Esas fueron las palabras de Eugenio para advertirles a los alcaldes que si algo les pasa, el Estado no hará nada por ellos, en alusión a las detenciones de ediles y autoridades estatales en Michoacán.
Como quien dice, se lava las manos y se cura en salud, para que luego no digan que no les advirtió.
Y esa declaración se da un día antes de la reunión que tendrá Eugenio con Felipe Calderón.
Así pavimenta el camino antes de entrevistarse con el presidente panista quien anda con la espada desenvainada buscando a quien meter a la cárcel, dejar arraigados 40 días a los presuntos delincuentes, al cabo que las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y para esos tiempos, la opinión pública se habrá olvidado de lo que sucedió en Michoacán y no sabremos si resultaron culpables o inocentes.
Aquí lo que importa es dar golpes espectaculares para mantener el interés de la ciudadanía en el gobierno federal y el PAN, mejor propaganda a favor de sus candidatos no pudieron haber hecho los panistas.
A la reunión que se celebrará en la Ciudad de México, Eugenio lleva bajo el brazo un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey donde se afirma que Tamaulipas cumplió casi al cien con el acuerdo firmado con la federación para mejorar la seguridad en la entidad.
Según esa institución privada, Tamaulipas cumplió con el 92 por ciento de las metas establecidas en el acuerdo nacional.
Ahora Eugenio va a que Felipe reconozca la validez del estudio en materia de seguridad.
Recordemos que el acuerdo fue firmado por los gobiernos estatales con la federación comprometiéndose a una serie de acciones para disminuir la delincuencia organizada en el país.
Ese acuerdo fue firmado cuando el agua les llegaba a los aparejos a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno porque el país era un polvorín, como lo reflejaban las notas de prensa.
Hoy dicen que el mal tiempo pasó, al menos así se plantea en los medios de comunicación donde hay una ausencia de notas relacionadas con la delincuencia.
100 DE 300
El Consejo Estatal del Instituto Federal Electoral informó que de 300 personas que solicitaron ser observadores electorales, sólo 100 acudieron a la capacitación, por lo que serán ellos quienes se encarguen de vigilar el proceso que se celebrará el 5 de julio.
Y aunque haya miembros de las diferentes corrientes políticas, éstos no podrán intervenir durante la instalación de casillas, la votación, el llenado de actas y el conteo.
Quién dijera, ya falta casi un mes para definir cómo quedará el Congreso que permanecerá hasta 2012, cuando sean las elecciones presidenciales. ¡Qué rápido pasa el tiempo!
PHOTOSHOPEADOS
El partido de Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza, que está a cargo del pugilista Jorge Kahwagi anda repartiendo un folleto invitando a un evento llamado Becatón 2009 que se celebrará en la capital tamaulipeca los días 6 y 7 de junio, de las 10 a las 18 horas en el salón Premiere Excellence.
La propaganda dice que reparten miles de becas y la entrada será libre. Por cierto en la foto de Kahwagi, que aparece en primer plano, se nota el trabajo de Photoshop, para hacer lucir atractivo al boxeador-dirigente.
Ese recurso lo están usando hasta el cansancio los candidatos de los partidos políticos para quitarse arrugas, defectos en el rostro y años de encima, a ver si así convencen a los electores a votar por ellos y ellas.
Al paso que van, va a ocurrir en la política, lo que está sucediendo entre modelos y artistas, que los fotógrafos ya piden un hasta aquí en el uso de esta herramienta digital que transforma en rostros perfectos, a gente que está muy lejos de ser perfecta.
Discussion about this post